• Secciones

  • Categorías



















APORTE DE CHUBUT DEPORTES PARA EL BUCEO EN APNEA

Viaje a HondurasEl Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, recibió al deportista Alejandro Andrés, que el próximo 15 de mayo viajará a Honduras para participar de un Campeonato Internacional de buceo libre en apnea. Andrés, que practica este deporte en Puerto Madryn, concentrará desde el 17 de mayo en la Isla de Roatan (Honduras), lugar donde luego realizará “una competencia del 24 al 31 de mayo. Es de la más importante del mundo en apnea, en descenso en profundidad. La idea de estas competencias es ir bien profundo en el mar conteniendo la respiración con distintas técnicas y en las modalidades con aletas o sin ellas. Dado la cantidad de competencias que hay en todos lados y por el tema costos, elijo una al año. En este caso, luego de un año sin poder ir a competir afuera, consideré que lo mejor era ir a Honduras”.

andresAsegurando el deportista que “es un lugar muy propicio para este tipo de disciplina porque tiene mucha profundidad cerca de la costa. Eso te facilita la logística y es una de las cinco competencias más importantes del mundo donde podré medirme con tres de los mejores apneistas del planeta y varios de los top ten. Es un torneo con mucha calidad competitiva”.

Andrés valoró que esto “sirve para mantenerte en el ranking internacional. Siempre estoy entre los diez o quince mejores y la idea es seguir en ese lote de competidores. Por supuesto que uno también quiere aprender y capacitarse cada vez que competís con deportistas de nivel y en esos lugares. En el país no hay referencia sobre la profundidad a la cual voy a competir ahora así que será muy importante la etapa de aprendizaje que realice allá y saber donde estoy parado”.

Agradeciendo “el acompañamiento del estado por primera vez en mi carrera. Por eso solamente tengo palabras de gratitud para Ricardo (Fueyo) y Víctor Mayorga, con quién estuvo charlando de esta participación internacional. Este es un deporte amateur y realmente su apoyo me ayuda mucho”. El deportista indicó que “Es una disciplina que está fuera de lo que es olímpico y por ahí no tiene tanto apoyo o publicidad, por eso que la provincia me esté apoyando a través de Chubut Deportes es un logro muy significativo. Me estoy preparando para retribuir su apoyo con buenos resultados”.

LUGAR DE LA COMPETENCIA

Roatán, Islas de la Bahía, será sede de la “Caribbean Cup Freediving Competition (Copa Caribeña de Buceo Libre, o apnea), en el idílico sector de West Bay. Por segundo año consecutivo, confirmaron sus organizadores a la prensa.

El torneo tendrá como sede el San Simón Beach Club, donde los organizadores se preparan para el evento, previsto entre el 24 de mayo al 1 de junio de 2014, según la agenda de nueve días que contempla los actos de apertura y clausura, tiempo de competencia y un día de descanso para los participantes que llevan sus cuerpos al extremo para practicar este deporte, en las aguas cristalinas, del impresionante arrecife y los cómodos resorts de la zona, que son en la isla el destino perfecto para esta competencia internacional.

Desde hace 70 años, la Isla de Roatán, se ha ubicado como un paraíso del buceo, porque reúne las condiciones necesarias de infraestructura, seguridad, capacitación y la comodidad para los participantes y organizadores para acoger este evento.

El sitio propuesto para la competencia se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de la costa de West Bay. Los organizadores del evento han trabajado en conjunto con Roatan Marine Park, administradora del área protegida, en la instalación de puntos de anclaje para la plataforma de la competencia y el catamarán principal del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: