• Secciones

  • Categorías



















BUZZI FIRMÓ CONVENIOS PARA OBRAS EN CLUBES DE PUERTO MADRYN

firma club alumni2En el marco del Programa de Infraestructura Deportiva, el gobernador Martín Buzzi presidió esta tarde la firma de convenios para la ejecución de diversas obras para los clubes Alumni y Náutico “Atlántico Sud” de Puerto Madryn, por más de un millón de pesos. El mandatario provincial estuvo acompañado del ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González; el intendente local Ricardo Sastre y los presidentes de las comisiones directivas de los clubes Alumni, Roberto Omar Gutiérrez; y del Náutico “Atlántico Sud”, Walter Granja.

firma club alumni1En cuanto a la inversión que el Gobierno del Chubut financiará para el Club Náutico Atlántico Sud, los fondos estarán destinados a la remodelación y adecuación de baños, vestuarios y el acceso a sus instalaciones; mientras que en el Club Alumni, la inversión servirá para la ampliación del gimnasio y construcción del piso flotante. Ante un amplio marco de público, el gobernador Martín Buzzi, aseguró que “el presupuesto que estamos volcando al conjunto de los clubes de toda la provincia proviene de la renegociación de los contratos petroleros. Hay fondos adicionales que hemos decidido destinarlos exclusivamente al desarrollo de actividades deportivas propias de clubes de toda la provincia”.

“La decisión es que cuando hay organización social, en un club, le ponemos elementos para facilitarles el camino. Lo importante es que” haya personas “capaces de poner por delante los objetivos comunes y colectivos de los demás miembros de la organización y de los chicos; y cuando como Gobernador veo que esas actitudes constructivas existen, aportamos a que el camino se haga más fácil, comprando pisos y construyendo baños, pero si no hay organización ni ganas de seguir adelante, los ladrillos no tienen sentido”, remarcó Buzzi.

Asimismo, enfatizó que “así como hoy lo recibe el Club Alumni y el Náutico, el conjunto de los clubes de la provincia lo recibirán, para que las cosas que tenían proyectado hacer en dos o tres años, ahora las puedan hacer en una sola etapa”. Pero además, hizo hincapié en que “por cada peso que el Gobierno pone aquí, como los clubes están para gestionar, seguramente van a ir a pedir otros aportes a las empresas de la ciudad. Y cuando hay una organización que pide para otros, hay que apoyarlo”.

En el mismo sentido, opinó que “cuando la comunidad vea que los clubes pueden organizarse y reciben acompañamiento, comenzarán a prosperar los buenos ejemplos. No todos hacen lo mismo, por lo que desde el Estado y la política tenemos la responsabilidad de marcar cuáles son los buenos ejemplos y luego poner financiamiento para que ocurran las cosas correctas”.

“Quienes se ponen la mochila de la ciudad, tendrán el apoyo del Gobierno Provincial, por eso celebro que los fondos que vienen de los contratos petroleros y del juego -como también decidió el intendente Ricardo Sastre- sea destinado a entidades deportivas, porque por cada peso que ponemos en ellas, sus dirigentes los multiplican”, indicó.

 

“A sumar esfuerzos”

El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, señaló que “el deporte es un aliciente para que la unidad familiar se transforme junto al club” y que “en Madryn hay un muy buen desarrollo deportivo respecto de la población que tiene”. Asimismo, Fueyo planteó la necesidad de “sumar esfuerzos” y que en estos casos, “ambos clubes trabajan para los chicos y consideran que el deporte puede ser un auxiliar clave para conseguir una sociedad distinta, donde las ideologías políticas quedan de lado. El club es el lugar donde se desarrollan las familias y un sentimiento” hacia la entidad, “el lugar donde los chicos son más solidarios, menos individualistas, donde aprenden que hay que estudiar y sacrificarse para ser mejores”.

Roberto Gutiérrez, presidente del Club Alumni, agradeció al gobernador Martín Buzzi y al presidente de Chubut Deportes el aporte, pues “esto es un antes y un después para el club. Es algo que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo”. Resaltó también “el proyecto deportivo que existe a nivel provincial y municipal. Estamos siendo escuchados” y “venimos trabajando codo a codo con las autoridades. Esperamos seguir apoyados y escuchados como hasta ahora”.

Fondos para que “nuestras generaciones tengan un futuro mejor”

A su turno, el intendente Ricardo Sastre, señaló que “el apoyo a las instituciones es en base al destino que le dan a los fondos que reciben, ya que deben ir directamente a los beneficiarios, sus asociados”. En su opinión, “es muy difícil para las instituciones poder avanzar si no hay un Estado presente. Y para que tengamos deportistas que triunfen fuera de nuestra provincia debemos tener un Estado presente. Esto es un aporte de fondos devenidos del juego y del petróleo, porque queremos que haya instituciones deportivas y sociales que formen a nuestros jóvenes y los saquen de los malos hábitos”.

Finalmente, agradeció al gobernador Martín Buzzi “que Madryn sea beneficiada con fondos para más infraestructura, ya que eso hará que nuestras generaciones puedan tener un futuro mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: