• Secciones

  • Categorías



















CAPACITACIÓN DE EVALUADORES PARA LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

??????????Con el apoyo de Chubut Deportes, el técnico del ENARD Germán Romañach brindó una serie de charlas para la Capacitación de los Evaluadores del Programa 2018, que persigue la búsqueda de talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires ese año. El encuentro se realizó en conjunto con los Ministerios de Salud y Educación de la provincia de Chubut.

??????????Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, dio la bienvenida al disertante y a los participantes del encuentro desarrollado en las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial de Rawson en la jornada del sábado.

“Es nuestra idea, en conjunto con Salud y Educación, que la práctica de la vida saludable en los chicos sea una realidad y en eso estamos trabajando desde hace un tiempo. Entre muchas cosas que hemos encarado desde Chubut Deportes siempre buscamos romper esa separación crónica que se da en casi todo el país y recién Germán (Por Romañach) me lo confirmaba. Ese pensamiento que tenemos es porque en el medio hay una gran brecha de personas esperando que unamos nuestras voluntades para el beneficio de la sociedad”, destacó el funcionario provincial.

Para Fueyo “no hay dudas que se va a realizar un muy buen trabajo en esta Capacitación en un marco muy especial porque el objetivo es buscar talentos para representar al país en los Juegos del 2018. Es importante que ustedes difundan la intensión que les comenté porque este Programa tiene la intensión de captar la mayor cantidad de personas que pueden entrar en la alta competencia y con posibilidades, que hoy no la tenemos, de competir en el más alto nivel internacional con chances de éxito”.

A la vez subrayó que “estos resultados lo que van a hacer es invitar o incitar a muchísimas más personas a sumarse a la actividad deportiva. Con más personas metidas en el deporte o la recreación deportiva lo que se busca es cambiar las conductas de la sociedad, que sea solidaria, comprometida y que recupere cuestiones y valores de vida. Si antes pasaba y se lo recuerda, puede volver a pasar, no tengo dudas de ello”.

??????????Romañach, un ex atleta además, indicó que la capacitación “Es parte de los proyectos supervisados por el ENARD y desde diciembre del año pasado cuando se creó este proceso para el perfeccionamiento del capacitador del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y apuntando a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 es que hacemos las capacitaciones. Hemos visitado varias provincias y realmente en Chubut es la primera vez que vemos el trabajo en conjunto de Deporte, Salud y Educación”.

Sobre el particular, entrenador en un par de Juegos Olímpicos por Argentina, se mostró “sorprendido porque nos gustaría que a cada lugar que vayamos encontremos este escenario. Acá está Deporte, Educación y Salud, eso es lo que tenemos que entender para tener una medida global de las ofertas que se les hace a los jóvenes. Esa oferta tiene que comprender todo lo referido al cuidado de la persona y su formación porque son los pilares para su futuro. Por lo general en otros lugares hay bastante distancia entre estos organismos y en Chubut están juntos, de acuerdo”.

??????????Especializado en el área de atletismo y Director de las finales Nacionales de los Juegos Evita, el profesor contó que se está llevando adelante “una evaluación física en casi toda la población argentina de los años 2000 y 2001. Eso lleva a que en cada provincia se movilicen una serie de capacitadores que serán los responsables de recolectar esos datos. Hay un referente provincial elegido por cada Secretario de Deportes de cada provincia y a él le encomendamos una serie de tareas y reclutar los evaluadores”.

Para Romañach “los profesores saben porque están en la educación física o el deporte lo que cada uno tiene que hacer. Pero estas reuniones sirven para acordar puntos en común, características particulares, el llenado de las planillas y tener la información que involucra más o menos a un millón y medio de chicos. Esa es la base de datos que queremos tener. Luego siguen otros pasos para la conformación de los equipos deportivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: