• Secciones

  • Categorías



















KOVACEVICH YA ESTÁ CORRIENDO EL RALLY ARGENTINO EN CÓRDOBA

10151828_936971346349109_8745543276850398009_nLuego de una jornada agotadora, en la cual los pilotos que participan en el Rally de la Argentina 2014 debieron completaron el período de reconocimientos de los caminos iniciado el martes, cuatro protagonistas del Rally Argentino DIRECTV se acercaron hasta el stand que Ford Maipú montó en el Parque de Asistencia de la costanera de Villa Carlos Paz (Córdoba). El esquelense Omar Kovacevich, que cuenta con el apoyo del estado provincial, estuvo entre los citados.

10271529_936971349682442_330619513708581133_nAsí junto a Federico Villagra, Alejandro Cancio y Luciano Preto contaron sus sensaciones en la conferencia de prensa previa de la segunda presentación del año para la principal categoría de los derrapes de nuestro país, competencia que será especial ya que se sumará al evento mundialista que ya es un clásico en nuestras tierras.

“Kova” regresará a la categoría (no estuvo en el arranque) para intentar defender el título logrado en la temporada pasada dentro de la Clase 3. “Por distintos motivos no pudimos arrancar el torneo, pero ahora sí estamos acá, en esta carrera que será linda, dura y larga”, afirmó el chubutense antes de comentar el plan que intentará imponer con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición: “La idea es dar la vuelta, porque en los reconocimientos de estos dos días vimos la dureza que tendrá esta prueba, con caminos muy complejos. En esta fecha habrá que pensar en llegar y luego sí centrarnos en el campeonato”.

El piloto esquelense, con el N° 107, aseguró que participar de este tipo de fechas donde se coincide con el Rally Mundial “es como el sueño del pibe”. “Uno siempre, más allá de estar en un campeonato argentino, observa a los europeos, y hoy nos toca vivir una fiesta. En Córdoba se vive como una fiesta y ver más de 100 autos en acción es como el sueño del pibe cumplido estar acá dentro”, sostuvo

autoSerá un fin de semana para disfrutar de los derrapes, ya que la competencia (que también será válida por el certamen FIA Codasur) presentará más de 100 autos en carrera. Habrá 40 máquinas que competirán en el WRC, 66 por el Codasur y 43 por el Argentino, que presentará 17 Maxi Rally, 12 Clase 3, cuatro Clase 9 y nueve Clase Junior.

Sin dudas, la gran noticia dentro de la Clase 3 será el regreso del chubutense, el rey 2013 de esta divisional, que volverá a estar al mando de un Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición. Aunque el actual monarca no la tendrá para nada fácil, ya que la lista de candidatos es bien amplia, con nombres como los de Elder Tasca (es el líder del torneo tras su festejo en la primera fecha con el Mitsubishi Evo X del DS Racing), Gonzalo Monarca (el escolta con otro auto del Schroeder), Álvaro Marchetto (Mitsubishi Evo X del DS Racing), Tomás García Hamilton (Subaru del Lucich) y el joven Samir Assaf (que ya demostró que está para grandes cosas con su Evo IX). Entre los regresos también de destacan los del cordobés Emiliano Giovanardi (ahora con un Mitsubishi) y del puntano Ramón Garro, mientras que también se anotan para dar la sorpresa protagonistas como Juan Manuel Machado (Mitsubishi), Primo Prevedello (Mitsubishi), César Liberatore (Subaru) y Ariel Pecci (Subaru).

kova1Para el campeón Villagra, “sin dudas será una carrera diferente a las que habitualmente hacemos en el Argentino, en especial por la extensión de los tramos y porque no habrá asistencia, así que creo que la clave estará en volver con el auto sano y pasar los duros tramos”, contó el piloto que maneja un Ford Fiesta Maxi Rally del VRS. “En este tiempo entre carrera y carrera el equipo trabajó para que el auto no sufra tanto con los golpes”, agregó el Coyote.

Por su parte, el neuquino Cancio llega entonado a esta cita tras el segundo lugar conseguido en la primera fecha del calendario con el Peugeot 207 MR que le entrega el Tango Rally Team. “El auto es un tractorcito y eso me permite avanzar y estar arriba. Sufrimos en la anterior carrera con una pequeña falla que por suerte el equipo ya la descubrió. Además, yo me siento bien en los tramos largos y por eso estoy confiado. El objetivo es llegar al final sin problemas; en la previa está durísimo, será una carrera en la que no se podrá imponer un ritmo muy elevado sino que constantemente habrá que ir improvisando, esquivando las piedras”, sostuvo.

Otro que viene motivado es el fueguino Luciano Preto, quien con su Peugeot 208 MR fue quinto en la general del Rally de Villa Carlos Paz y se convirtió en el primer ganador de la Copa Maxi Rally. De todas formas, el piloto del Baratec no quiere salirse de su libreto: “En esta carrera habrá que seguir como al principio, acumulando kilómetros y tratando de aprender lo más que se pueda. Nuestro plan es terminar la carrera y principalmente sumar puntos importantes para la Copa”, admitió Lucho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: