• Secciones

  • Categorías



















MAS CONVENIOS PARA OBRAS EN CLUBES DE COMODORO RIVADAVIA

entrega aporte las latas1El gobernador Martín Buzzi presidió este miércoles en Comodoro Rivadavia el acto de entrega de aportes y firma de convenios de infraestructura para tres entidades deportivas de la ciudad, totalizando más de un millón de pesos de inversión por parte del Estado Provincial. Así ya son 20 las instituciones beneficiadas en todo el territorio chubutense, a partir de la decisión de asignar 100 millones de pesos de los fondos obtenidos con las renegociaciones petroleras a la construcción de obras en los clubes y federaciones de la provincia.

entrega aporte laprida1En esta oportunidad, el Club Social Juvenil y Cultural Deportivo “Las Latas” recibió un aporte de 240 mil pesos para la construcción de la primera etapa del SUM; la Federación Chubutense de Vóley fue beneficiada con 300 mil para la primera etapa de la obra que comprende la sede propia, con gimnasio y alojamiento; y el Club Laprida del Oeste recibió 600 mil pesos para la construcción de nuevos vestuarios y un comedor anexo para la institución.

“A la voluntad y las ganas que le ponen ustedes, nosotros vamos a ponerle un poco de plata y estamos convencidos de que lo van a poder multiplicar”, sostuvo el gobernador Buzzi, y remarcando “a medida que vayan avanzando con los proyectos, que inviertan bien, desde este Gobierno vamos a seguir aportando fondos”.

Para el mandatario en las instituciones deportivas de la provincia hay “organización y gente que le pone ganas, tiempo, empuja y hace que las cosas lleguen”, enfatizando que son quienes ponen “el interés colectivo por sobre el individual”.

Junto al Gobernador, estuvieron el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, estuvieron presentes los ministros de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; de Seguridad y Justicia, José Glinski; de Educación, Rubén Zárate; de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour; el presidente del Instituto Asistencia Social, Marcelo Diz; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; los secretarios de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Hugo Plunkett, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Buzzi consideró que “hay un clima de alegría, de fiesta, de un profundo sentimiento de toda la comunidad que nos está acompañando y marcando lo que significa su club. Hay alegría por lo que estas obras significan para el conjunto, para ese proyecto que es cada club, para ese espacio común que representa para cada barrio y para la escuela de valores que es la práctica de un deporte”, en referencia tanto al Club Laprida, con 45 años de historia, como Las Latas, con sólo 5.

“Gracias a estas organizaciones que ponen el espíritu colectivo por arriba de todas las cosas, tenemos una comunidad mirando hacia delante. Nosotros, desde el Estado, vamos a darle elementos para que sus sueños se puedan concretar”, finalizó.

 

“El deporte es una herramienta para educar”

Por su parte, el Gerente General de Chubut Deportes, Victor Mayorga, transmitió el saludo del presidente de este ente, Ricardo Fueyo, que no pudo estar presente por cuestiones de salud, coincidiendo en su visión de “valorar la decisión política del Gobernador Martín Buzzi de acompañar al deporte”.

“El deporte es una herramienta para educar, para integrar y que ayuda a mejorar la calidad de vida de todas las personas”, expresó Mayorga, y señaló que “está la mística, está la entrega y el amor al deporte; ahora viene la infraestructura”.

 

Fuerte acompañamiento

Participaron también los presidentes de las instituciones deportivas beneficiadas, Omar Carrizo, del Club Las Latas; Gustavo Rasguido, de la Federación Chubutense de Voley; y Antonio Guevara, del Club Laprida del Oeste, junto a referentes, deportistas, simpatizantes y dirigentes.

Durante el acto, el gobernador Buzzi le entregó al deportista de Diego Gallardo el premio por el campeonato obtenido en el torneo federativo de maxi vóley.

En representación de los clubes beneficiados, el presidente del Club Laprida del Oeste, Antonio Guevara, agradeció al gobernador Martín Buzzi por los aportes y destacó el acompañamiento a las instituciones deportivas de parte del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.

Valoró lo que significan estos aportes para concretar la infraestructura deportiva a “instituciones que tratan de hacer una contención a la juventud y a la niñez”, y remarcó que “muchas veces el espacio físico es lo más difícil de obtener”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: