• Secciones

  • Categorías



















FUERON INAUGURADOS LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA 2014

ACTOLos Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014 ya están en marcha. En la tarde del domingo, las instalaciones del club Ingeniero Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia fueron sede del Acto de Apertura oficial de la IX Edición de la competencia entre las seis provincias patagónicas. La misma tendrá lugar desde el próximo lunes 12 hasta el viernes 16 en las sedes de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin, reuniendo a chicos deportistas federados de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y los anfitriones de Chubut.

ACTO1Estuvieron presentes Carlos Linares, Vice Intendente de Comodoro Rivadavia, Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, junto a sus pares responsables del deporte de cada provincia, Carlos Moccagatta de Neuquén, Javier Correa de Río Negro, Leonardo Fernández de La Pampa, Hugo Miranda de Santa Cruz y Adrián  Morane de Tierra del Fuego, además de representantes del ambiente deportivo regional.

Tras el ingreso de las delegaciones y la entonación del Himno Nacional argentino, se entregaron varias distinciones y menciones para luego dar paso a las palabras alusivas.

ACTO2Ricardo Fueyo, a la vez Presidente de los Juegos EPADE, valoró “el acompañamiento de cada uno de los responsables del deporte patagónico para que se puedan realizar año tras año. Más allá de la competencia, que siempre es buena que exista, me llena de orgullo que entre todos estemos de acuerdo que se debe trabajar en conjunto para que las cosas anden mejor. En este tipo de torneo donde cada uno viene a ganar porque la competencia sana está bueno que exista, también hemos ganado la otra pulseada, la de entender de que sino nos desarrollamos juntos, va a ser difícil llegar a los primeros planos”.

ACTO3El funcionario aseguró “que los EPADE son uno de los pocos juegos deportivos donde la discapacidad está en primer plano y se disputa a la par del resto de las disciplinas convencionales como lo siente los jóvenes y los entrenadores y como lo sentimos todos. Por eso no es casual que cada delegación espere los puntos de los chicos con discapacidad como pasa en los Evita. Hoy la Patagonia es la zona del país que mejores resultados consigue en materia de discapacidad y por eso es permanente el agradecimiento a cada uno de los “profes”, a los entrenadores que contra viento y marea va para adelante, haya plata o no haya, con apoyo o sin él, van para adelante porque saben que hay gente que sufre y necesita de ellos para dar otro paso hacia arriba”.

Recordó Fueyo que en el “próximo Tour de France habrá un ciclista chubutense de tan solo 22 años. Es un excelente deportista llamado Eduardo “Balito” Sepúlveda y ese pibe pasó por los Juegos Epade y por los Juegos de la Araucanía. Por eso estos Juegos sirven y mucho. Cada uno de ustedes son siempre mirados por cada uno de sus vecinos, de sus compañeros de alumnos y por eso, son ejemplo permanente”.

Destacando que “siempre nos sentimos orgullosos cuando un patagónico triunfa. Cuando alguno de ustedes logra llegar a algún tipo de seleccionado argentino o representa al país en alguna competencia internacional y porque no, logra estar en algún Juego Olímpico y espero que alguno de ustedes lo logre”.

ACTO4Por su parte, Linares agradeció “la posibilidad de que Comodoro Rivadavia reciba nuevamente a los hermanos patagónicos en una competencia sana. Cuando nos quieren hacer creer que la violencia o la inseguridad nos pueden ganar, esta es la demostración más clara que por medio del deporte podremos tener una sociedad cada vez mejor”.

A la vez destacó el “acompañamiento del Intendente Néstor Di Pierro, fanático del deporte en general y que siempre está al lado de cada una de las actividades que se desarrollan tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. Gracias por estar en Comodoro Rivadavia y por venir a Chubut. Comodoro es su casa y cuando nos necesiten, nos van a encontrar”.

El momento más emotivo de la jornada llegó en el cierre con el tradicional encendido de la antorcha. La ceremonia estuvo a cargo del embajador deportivo de Chubut, Gabriel Cocha acompañado por los jóvenes deportistas de cada una de las provincias participantes.

 

EL TORNEO: SEDES Y DISCIPLINAS

La ciudad petrolera recibirá al fútbol, jugando en las canchas de los clubes Huracán, Jorge Newbery y en el Estadio Municipal de Km3, al judo que se practicará en el club Huergo, la natación (convencional y no convencional) en el natatorio del mismo club, y el atletismo (convencional y no convencional) en la Pista Municipal.

Para la cordillera está prevista la competencia del básquet masculino y femenino además del ciclismo en Esquel y la ruta que va a Villa Futalaufquen.

En lo que respecta al básquet, se definió que en Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” se disputará el básquet femenino y la rama femenina jugará sus juegos en las instalaciones del Club San Martín de dicha ciudad cordillerana.

Mientras que en Trevelin se concentrará el vóley en ambas ramas. En el gimnasio Municipal jugarán los varones mientras que las mujeres lo harán en el Club Fontana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: