• Secciones

  • Categorías



















CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES DESTACA LA GESTIÓN DE BUZZI

??????????El presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María, resaltó el compromiso demostrado por el gobernador Martín Buzzi “de apoyar el deporte no sólo desde el discurso sino con acciones efectivas para concretar las políticas deportivas. Esto habla a las claras de un proyecto de mayor inclusión, de educación, de transformar una provincia de mano del deporte en general”.

firma club los aromos2Lo hizo durante un encuentro desarrollado en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia organizado por la CAD, con organizaciones y dirigentes federados de la provincia. allí, el gobernador Martín Buzzi brindó detalles sobre el programa de infraestructura deportiva, en el cual el Gobierno Provincial invierte 100 millones de pesos provenientes de las renegociaciones petroleras. “Hay talento, hay ganas, vocación y gente dispuesta, pero nada de esto tendría sentido sino generáramos el ámbito donde el talento fructifique, madure y se desarrolle”, remarcó Buzzi.

“Estas inversiones son para que el talento de nuestra gente florezca, se potencie y prospere, para repetir lo del año pasado en los Juegos Evita donde Chubut quedó tercero, con 88 medallas, detrás de Buenos Aires y Córdoba; y con vistas a que nuestro talento empiece a competir en las grandes ligas, en las mejores condiciones, para meter medalleros argentinos en las próximas Olimpiadas”, enfatizó.

buzzi aportesAnte representantes de diversas disciplinas federadas, de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, Madryn y Comodoro Rivadavia, el gobernador Buzzi valoró la participación de los dirigentes y señaló que “son las caras visibles de instituciones que ponen tiempo, trabajo y vocación, dispuestos a que la actividad deportiva logre los niveles de organización que son necesarios como para que el talento deportivo pueda expresarse y mostrar sus logros”.

En ese sentido, enumeró al menos seis eventos significativos a nivel nacional, regional y provincial donde “el deporte local, en sus diferentes versiones, se puede desarrollar”.

Valoró entonces lo sucedido en los Juegos Evita con la participación de 17 mil chicos de toda la provincia en las primeras rondas, y los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde se refleja un sentimiento profundo de integración y convergencia, entre las seis provincias patagónicas argentinas y las seis regiones chilenas.

Apoyo al deporte

El encuentro tuvo como fin establecer un ámbito de debate donde desarrollar políticas que posibiliten la unificación de criterios de gestión, mayor participación e inclusión en el ámbito deportivo. Entre los puntos abordados se hizo hincapié en la necesidad de trabajar por la modificación de la Ley Nacional del Deporte, que data de 1975, y la jerarquización de la cartera a nivel nacional, dándole rango ministerial. Por su parte, la CAD, expuso los avances de la entidad e invitó a la conformación de una confederación provincial.

En este contexto, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María, resaltó el compromiso demostrado por el gobernador Buzzi “de apoyar el deporte no sólo desde el discurso sino con acciones efectivas para concretar las políticas deportivas. Esto habla a las claras de un proyecto de mayor inclusión, de educación, de transformar una provincia de mano del deporte en general”.

A nivel nacional, consideró que se ha hecho muchísimo en materia de deportes en la Argentina y puntualizó que la CAD se presenta como un lugar de debate y pensamiento para presentar propuestas a fin de profundizar lo realizado.

En este sentido, se ha fijado cuatro objetivos principales. Uno de ellos es la posibilidad de armar confederaciones provinciales y sectoriales, que aglutinen no solo los deportes olímpicos y no olímpicos sino también que se incluyan a los sectores sociales que los practican en diversos ámbitos, tales como universitarios, tercera edad, discapacitados, trasplantados, escolares o de género.

Señaló que es necesario generar el espacio para discutir una nueva Ley Nacional del Deporte, que incorpore la evolución y el desarrollo de la industria en estos últimos cuarenta años, con una visión más integral y federalizada.

Así como también expuso proponer la creación a nivel nacional del Ministerio del Deporte, para darle jerarquía y sustentabilidad institucional al deporte.

Por último, marcó la importancia de la capacitación para los dirigentes deportivos “para darles la posibilidad de que se formen con herramientas nuevas en materia de gestión e inclusión, para dar continuidad y sacar grandes valores”.

Base olímpica

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, coincidió en señalar que “ha llegado el momento de generar un ámbito de discusión en todo el país que le permita a la Argentina encarar un cambio profundo en su política deportiva para los próximos 15 años”.

En este sentido, señaló que se deberá encontrar dentro de los programas que actualmente lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación, que han transformado a los Juegos Evita en el inicio de la carrera Olímpica, “cuáles son los mejores recursos, cómo se conjugan los resultados con el incremento de la base deportiva, teniendo en cuenta el aporte de los dirigentes”.

Fueyo resaltó además la decisión del gobernador Martín Buzzi de destinar más de 100 millones de pesos para el crecimiento de la infraestructura deportiva, “lo que marca la comprensión de la significancia que tiene el deporte para los chubutenses”. En la misma línea, el vicepresidente de la Federación Argentina de Clubes Sociales, Culturales y Deportivos, Omar Gutiérrez, resaltó la apuesta al deporte que se hace de manera conjunta, valorando el compromiso y responsabilidad de las entidades y gobernantes. “Estamos acá para ser pluralistas y abarcativos, volcando el proyecto nacional al deporte”, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: