• Secciones

  • Categorías



















COMENZÓ LA LLUVIA DE MEDALLAS PARA CHUBUT

equipo natación no convencionalesLos Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014 ya tienen color para Chubut y el dorado marca tendencia. En Comodoro Rivadavia, los chicos de natación no convencionales sumaron veinte medallas, la natación convencional aportó lo suyo y el atletismo también subió a lo más alto del podio. Además, el equipo de ciclismo sacó una ventaja de más de 25 minutos sobre sus perseguidores cuando quedan tan solo dos etapas por correr por lo que esperan la premiación con suma tranquilidad.

Natación convencionales OroLa delegación de natación para deportistas no convencionales comenzó a dar su fruto en el Natatorio del club Huergo de Comodoro Rivadavia con veinte medallas en la primera jornada acuática. Fueron doce medallas doradas, 5 de plata y 3 de bronce. Sin dudas que un gran aporte pensando en los puntos que necesita Chubut para trepar en el medallero y soñar con festejar otro título colectivo.

basquet femeninoLa primera medalla de oro natación de convencionales la otorgó “Juani” Pelaez ganando la prueba de los 50 metros espalda en Comodoro Rivadavia. El mismo Pelaez se colgó otra presea dorada minutos más tarde quedándose con los 200 metros combinados. Además en esta misma prueba, Franco Ubillos fue medalla de bronce.

Además, Chubut fue tercero en la prueba de 200 metros libres por equipo masculino. La cosecha no se detuvo ahí sino que fue solo el principio. Más tarde, Chubut festejó por partida doble en la posta de 4×50 metros. Tanto las chicas como los chicos lograron medallas de oro en esta prueba.

fútbolEn esta misma ciudad, Chubut empató con La Pampa dos a dos su segundo compromiso de fútbol. Gastón Díaz, la apertura del tanteador, y Mauro Peinipil, el resultado definitivo, fueron los goleadores chubutenses. Los dirigidos por Bravo González tuvieron otra chance de gol en los pies de Alexis Aburto, pero el volante central marró un tiro libre penal.

Con esta unidad conseguida en el estadio Municipal de km3, Chubut llega a los cuatro puntos en dos cotejos y este miércoles define su posición final en la zona A buscando la final del día viernes.  A las 15.30 horas enfrenta a Tierra del Fuego.

ciclismo ruta 60km-2La primera medalla del atletismo convencional en Comodoro Rivadavia llegó de la mano de Melanie Baigorria con su tercer puesto en Lanzamiento de Bala es medalla de bronce. La chica de José de San Martín tiró 9m33cm en la pista municipal. Y Franco Tejeda, de Esquel, fue tercero en salto en alto con una marca de 1m55cm. En los 1500 metros fue medalla de oro Bruno Trecaman de Esquel y medalla de bronce, Facundo Calfupán de Rawson. Además de la medalla de bronce obtenida en los 1500 metros por la rawsense Camila Portal.

??????????????????????Con otra estupenda actuación en equipo, en Esquel el ciclismo de Chubut prácticamente se aseguró la medalla de oro con dos etapas cumplidas de las cuatro previstas sacándole al segundo en la clasificación General -La Pampa- más de 25 minutos de diferencia. En la tarde del martes, Chubut ganó la competencia de los 60 kilómetros de ruta en pelotón metiendo entre los primeros cuatro ciclistas a tres integrantes del equipo comandado por Cárdenas. Tras la escapada en la ruta al Lago Futalaufquen, cerca del kilómetro 20, Edgar Parada –de Gualjaina- cruzó primero la línea de llegada escoltado por su compañero Germán Walker –de Rawson-. “Para mí sentenciamos los Juegos esta tarde”, confirmó con alegría David Cárdenas en el ingreso de la ciudad de Esquel recibiendo a sus dirigidos. Tercero arribó un representante de La Pampa y cuarto, otro chubutense: Gonzalo Jara de Puerto Madryn.

voley femeninoParada, joven ciclista de Gualjaina, empleo un tiempo de 1h40m30s, mientras que su compañero de la capital provincial cruzó la meta un segundo más tarde. El tercero fue el representante de La Pampa, Román Rekofsky Santana que empleó un tiempo de 1h44m35s. Mañana miércoles desde las 15 horas, será la contra reloj individual sobre la ruta provincial N°72 en una distancia de ocho kilómetros.

Por su parte, en Trevelin no fue buena jornada para el vóley con derrotas en ambas ramas. Bien temprano las chicas sumaron su tercera derrota consecutiva. Fue por 3 a 2 ante Río Negro en un partido que las tuvo arriba en el marcador dos sets a cero pero sin la lucidez necesaria para cerrar el juego a su favor permitiendo la reacción de su rival, que ganando tres sets consecutivos se alzó con la victoria.

Cerca del mediodía, los varones nada pudieron hacer ante Río Negro siendo superados por tres a cero. A última hora del martes, definían sus chances de ser semifinalistas contra Neuquén en el Polideportivo Municipal de la localidad cordillerana.

basquet masculino1En Esquel hubo dos triunfos del básquet. Primero ganaron las chicas por 59 a 49 ante Neuquén en el gimnasio del club San Martín y más tarde, los varones festejaron ante la misma provincia pero con un marcador más escueto. Fue victoria por 64 a 60 para dejar abierta la ilusión de ser finalista ya que venció esta noche a Río Negro en cruce definitorio por 53 a 52. El miércoles Chubut debe superar a Santa Cruz, a las 19 horas, para ser finalista del torneo regional.

judoMás medallas en Judo. En Comodoro Rivadavia, en la rama Masculino 58 kilos, el equipo de Chubut fue segundo, detrás de Río Negro. Tercero fue Tierra del Fuego. Y en Femenino 58 kilos, el ganador fue Santa Cruz. Chubut se ubicó segundo con medalla de plata y tercero fue Río Negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: