• Secciones

  • Categorías



















BUZZI INAUGURÓ OBRAS EN COMODORO RC

inauguracion vestuarios comodoro rugby1El gobernador Martín Buzzi inauguró hoy los nuevos vestuarios del Comodoro Rugby Club y entregó aportes para refaccionar el gimnasio del Club Atlético Florentino Ameghino. Ambas inversiones totalizan más de 2 millones de pesos y son parte del programa por el cual Provincia destina 100 millones a infraestructura deportiva. “Acompañamos a la gente que trabaja para dejarle cosas a los que vienen después”, señaló el mandatario.

COMODORO RCEn los actos estuvieron presentes el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el presidente de Petrominera, Oscar Cretino; el titular de la Universidad del Chubut, Irusta; el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga,  los presidentes de los clubes, Gustavo Die de Comodoro Rugby Club y Ángel Capurro de Florentino Ameghino, dirigentes deportivos, jugadores, padres y simpatizantes del club.

Los vestuarios de Comodoro Rugby Club, ubicado en el barrio Astra, fueron concretados a través de un financiamiento provincial de casi 750 mil pesos. Más tarde, en la sede del Club Atlético Florentino Ameghino, el mandatario provincial rubricó un convenio para la refacción y acondicionamiento exterior del gimnasio, para lo cual el Estado Provincial transfiere al Club en concepto de aporte no reintegrable 1,3 millones de pesos.

“Apoyamos a las organizaciones que hacen la cosas de la manera correcta, que por cada peso que hemos puesto han conseguido otro”, remarcó el mandatario provincial, enfatizando que “cuando ponemos un peso en un club que sale a pedir otro o a trabajar para conseguirlo, estamos multiplicando los panes para que la cosa sea más grande y llegue a mayor cantidad de chicos y de chicas”.

aporte club ameghino2De esta manera, Buzzi se refirió al aporte que realiza su gestión a partir del programa de infraestructura deportiva con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros. Este programa implica una inversión de 100 millones de pesos para proyectos de clubes e instituciones de toda la provincia.

Acotó también al “camino recorrido y el trabajo de los dirigentes del club”, tanto en el caso de Comodoro Rugby Club como de Florentino Ameghino. “Son clubes que hacen y que saben pedir por los demás”, enfatizó, resaltando “las ganas de trabajar de la gente que está ahora y que sabe que lo hacen para los que vienen después”.

Destacando que “esto es posible porque recuperamos la decisión sobre nuestro petróleo y sobre nuestros recursos”, recordando que “el financiamiento para estas obras de infraestructura proviene de la renegociación de contratos petroleros”.

 

Vestuarios para Comodoro Rugby Club

Luego del tradicional corte de cinta y el recorrido por las instalaciones -cuatro vestuarios y dos baños externos- el Presidente de Comodoro Rugby Club, Gustavo Die, agradeció la presencia del Gobernador, y destacó que “hoy se cumple un sueño que iniciamos en el 2008 cuando presentamos el proyecto de los vestuarios, y que se cumple ahora”.

El dirigente valoró “el apoyo del gobernador Buzzi que entiende el rol que cumple las entidades intermedias”, y señaló que este club de 20 años de historia “hoy va a poder contar con unas instalaciones acordes, no sólo para los chicos y chicas de nuestro club, sino para todos los que nos visiten”.

Durante el acto, representantes del Club Bigornia de Rawson entregaron un presente al presidente de Comodoro Rugby Club, Gustavo Die, quien a su vez entregó al gobernador un anuario de jugadores y una corbata con la insignia del club.

 

Refacciones en el gimnasio del Club Atlético Florentino Ameghino

aporte club ameghino3Por su parte, el acto de rúbrica del convenio para la refacción y acondicionamiento exterior del gimnasio permite a esta institución del Barrio General Mosconi acceder a un aporte no reintegrable de más de 1,3 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia brinda a esta institución deportiva para mejorar sus historias instalaciones.

El club fue fundado en 1919 y actualmente asisten más de 150 deportistas a realizar sus actividades atléticas y cuenta con una escuelita de fútbol con mas de 75 chicos.

El Presidente del Club Florentino Ameghino, Ángel Cayetano Capurro, agradeció al Gobernador “poder concretar el sueño de todos los grandes dirigentes que empezaron y por distintas circunstancias no pudieron terminar”.

Capurro detalló el trabajo que se viene realizando “para volverlo a hacerlo ‘social y deportivo’, como era hace años”, y mencionó la escuelita de fútbol para niños de 6 a 10 años al que concurren más de 75 chicos, y los planes para volver a conformar un equipo de basquet e incursionar en el voley. “Queda mucho por crecer, y vamos a trabajar para eso”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: