• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT VA POR EL TITULO EN FÚTBOL, BÁSQUET Y DE LOS JUEGOS

DSC_0129La delegación chubutense sigue siendo protagonista de la definición de la IX edición de los Juegos de la Patagonia Epade Chubut 2014 que finaliza este viernes en tres ciudades de nuestra provincia y aspira a coronarse en dos disciplinas: fútbol y básquet masculino. Pero su ambición no se termina allí ya que tiene chances de consagrarse campeón del torneo regional por equipos.

ciclismo57El ciclismo cerró una semana de lujo que dominó desde el día de apertura y hasta la última vuelta en el autódromo “Manuel González” de Esquel para consagrarse campeón ganando las cuatro etapas disputadas. En la tarde del jueves, cuatro de los cinco ciclistas chubutenses hicieron la “fuga” en las tres primeras vueltas de las 24 previstas para completar los 40 kilómetros con autoridad. Y hasta se dieron el gusto de sacarle una vuelta y media al resto de los competidores con un registro final de 44m50s42/100. Reyes de la velocidad y el trabajo en equipo fueron Gonzalo Jara –ganador en fotofinish-, Edgar Parada –segundo en la carrera y dueño de la General-, Germán Walker (3°) y Enzo Leguey (4°) para escaparse rápidamente y no depender de nadie para quedarse con la prueba. Además, Agustín Melifilo, el quinto integrante del equipo comandado por David Cárdenas, arribó en la sexta posición.

NatacionLa discapacidad volvió a otorgar medallas a Chubut desde Comodoro Rivadavia. En natación, Chubut se consagró campeón por equipos en ambas ramas: Mujeres y Varones sumando 41 medallas en total, 25 de ellas doradas. Y en atletismo hubo 23 medallas en total, más de la mitad de oro.

Por supuesto que la natación de convencionales también aportará en el cierre de la jornada de jueves y el cierre del viernes en la Pista Municipal más preseas para la delegación.

El jueves por ejemplo, Priscila Henriquez volvió a ganar una prueba pedestre para sumar su segundo oro. Fue en la final de los 200 metros llanos. Y luego fue medalla de plata en los 300 metros. En varones, Tyago Casamayú fue medalla de plata en la misma distancia. A ellos se sumó la presea plateada del miércoles a última hora por Denisse Luna en salto en largo con 4m48cm.

atletismo HenriquezY en los 110 metros con vallas (0.86mts), Facundo Calfupán fue medalla de bronce. Por su parte, Bruno Trecamán se quedó con el oro en los 1500 metros siendo nuevamente Calfupán protagonista del podio con su tercer peldaño y otro bronce. En salto en alto, Franco Tejeda ganó la medalla de bronce con su marca de 1m55cm en la pista Municipal de Comodoro Rivadavia.

Por el lado de la natación, la clasificación en Femenino por equipos consagró campeón a Río Negro, segundo a La Pampa y tercero a Chubut. Mientras que en Masculino por equipos, el mejor fue La Pampa, escoltado por Chubut –plata- y tercero Río Negro. Cuarto se ubicó Santa Cruz.

En esta ciudad, Chubut tiene otra posibilidad de colgarse una medalla dorada. El viernes juega la final de fútbol en el estadio Municipal de km3 desde las 10 horas. Su rival será Río Negro vencedor de Santa Cruz.

basquet22Otro equipo que está a un partido de la gloria es el básquet masculino. A última hora del miércoles, Chubut venció a Santa Cruz por 78 a 52 para llegar a la final del torneo en Esquel. El equipo de Claudio Necol buscará la medalla de oro el viernes desde las 10 horas, en el gimnasio Municipal, frente a La Pampa, equipo con el que cayó derrotado por un punto (66-65) en la instancia clasificatoria.

A última hora el básquet femenino jugaba por la medalla de bronce en el gimnasio del Club San Martín de Esquel. Su rival era La Pampa.

DSC_0174En tanto que otra instancia para subir al podio la tiene el vóley masculino enfrentando a Neuquén por el tercer puesto y la presea de bronce en el Polideportivo de Trevelin. Por la mañana y en la semifinal, Chubut cayó frente a La Pampa por 3 a 0 (25-23, 25-17 y 25-15) y no pudo acceder al partido por el oro de mañana. Y el vóley femenino se quedó con el quinto puesto en el gimnasio del club Fontana superando a Santa Cruz por 3 a 0.

El acto de cierre y entrega de premios por delegación consagrando al campeón de los Juegos se realizará el viernes en horas de la tarde, aproximadamente a las 15, en las instalaciones del Club Ingeniero Luis Huergo de Comodoro Rivadavia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: