• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA EPADE 2014

atletismoterceroLa delegación chubutense finalizó en la segunda posición de la IX edición de los Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014, sumando 84 puntos a tan solo una unidad de La Pampa, el campeón de la competencia con 85. Tercero se ubicó Río Negro con 76 puntos. El certamen se disputó desde el lunes en tres ciudades de Chubut: Comodoro Rivadavia, Trevelin y Esquel.

futbol campeonA pesar de perder el título regional por tan poco, la gran alegría de la jornada de cierre la dio el fútbol con su consagración, luego de varios años, en el césped sintético de Huracán de Comodoro Rivadavia, donde se disputó la final ante las adversas condiciones climáticas que obligaron a su reprogramación. Chubut superó en la definición por penales a su similar de Río Negro por 4 a 1 con una fenomenal actuación de su arquero Luciano Iturrioz. El pibe de Deportivo Sarmiento, de dicha localidad, tapó dos penales para que Chubut de la vuelta olímpica. En el tiempo reglamentario habían igualado en uno, finalizando ambos equipos con jugadores menos por expulsiones: los dueños de casa con nueve y la visita con diez.

basquet terceroEl básquet masculino no pudo quebrar al invicto La Pampa y cayó en la final en Esquel. Los dirigidos por Necol perdieron por 82 a 73 quedándose de esta manera con la medalla de plata en el gimnasio Municipal y las esperanzas chubutenses de ser campeones de la disciplina y del certamen. Por el lado de las mujeres, el título quedó en manos de Santa Cruz que superó a Río Negro por 52 a 46 en el club San Martín de la misma ciudad.

voley terceroEn Trevelin se definió el voley en ambas ramas. En el club Fontana, el campeón fue La Pampa que superó en la rama femenina a Neuquén por 3 a 1. Mientras que en el Polideportivo Municipal, el voley masculino fue para Río Negro que le ganó a La Pampa por 3 a 0.

Chubut cerró su participación en atletismo con la victoria en equipos de la prueba pedestre masculina y el segundo puesto en la misma disciplina de las chicas. Además, en los tres kilómetros de la húmeda mañana comodorense, el esquelense Bruno Trecaman fue el ganador de la competencia escoltado por el rawsense Facundo Calfupán.

En la clasificación final por equipos de todo el atletismo, Chubut se ubicó tercero en Caballeros y cuarto en Damas.

discapacidad atletismo chubut primeroPor el lado de la natación por equipos, la delegación chubutense fue segunda en Varones y Tercero en Mujeres. Idénticas posiciones tuvo en la disciplina del Judo.

Mientras que en discapacidad por equipo, lo de Chubut también fue para destacar. En Natación, tanto las mujeres como los varones se consagraron campeones regionales. Y en atletismo, las Mujeres fueron las campeonas y los Varones se ubicaron en la tercera posición.

chubut segundo epadeEn horas de la tarde, en las instalaciones del Club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia se realizó la correspondiente entrega de las copas a los equipos participantes. Allí el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, agradeció “la participación, la solidaridad y el compañerismo demostrado por cada una de las delegaciones. Se que todos vienen a ganar, ese es el objetivo que tiene toda competencia, pero ustedes demostraron mucho más que sus ganar por vencer. Dejaron en claro que cuando se quiere algo, por más difícil que sea, se puede lograr”.

 

Las posiciones

Campeón: La Pampa con 85 puntos

Segundo: Chubut con 84 puntos

Tercero: Río Negro con 76 puntos

Cuarto: Neuquén con 56 puntos

Quinto: Santa Cruz con 40 puntos

Sexto: Tierra del Fuego con 29 puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: