• Secciones

  • Categorías



















BUZZI INAUGURÓ GIMNASIO EN BIGORNIA Y ANUNCIÓ MÁS OBRAS

Buzzi corte cintaEl Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, presidió en la tarde del martes la inauguración del gimnasio deportivo de Bigornia Club en Rawson a la vez que firmó convenios con la Presidente de la institución capitalina, María Rosa Evans, para la construcción de los Dormis debajo de la tribuna N° 1 del estadio de rugby Antonio “Changui” Ríos y la colocación de una nueva alfombra de césped sintético en la cancha “Rubén Silva” de hockey. Del acto tomaron parte también el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y el Gerente General de dicho ente, Víctor Mayorga, además de funcionarios provinciales y municipales, diputados, simpatizantes y deportistas del “yunque” junto a sus familiares. 

Buzzi firma convenios obrasLas instalaciones inauguradas por el mandatario chubutense son 160 m2 y se realizaron con el aporte de los socios del club y los sponsor tras la idea propuesta por Federico Landau, Fernando Vosecky y Martín de los Ríos a los miembros de la comisión directiva de vender cada metro cuadrado a los interesados en apoyar la propuesta. “Luego llegó el momento de poner los elementos del gimnasio para la preparación física de cada uno de los deportistas que tenemos en el club”, confió María Rosa Evans y “allí llegó el infaltable apoyo de Chubut Deportes y el estado provincial para la primera cuota de dichos elementos”.

El total es por un monto total de 1,5 millón de pesos, para realizar la obra de los dormis de alojamiento de las delegaciones deportivas y la adquisición de la alfombra de césped sintético de hockey.

Los aportes son parte del programa de infraestructura deportiva con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros. Este programa implica una inversión de 100 millones de pesos para proyectos de clubes e instituciones de toda la provincia.

Buzzi confió que “esta institución está en constante crecimiento y siempre tiene ideas para conseguir fondos. No solo se realizan estas obras con el aporte del estado provincial, sino también con las propuestas de cada comisión para juntar dinero. La venta de empanadas, alguna rifa o la novedosa oferta de las docenas de huevo en cada esquina de la ciudad de Rawson para recaudar algo más de plata”.

Además el Gobernador realizó un aporte económico para la adquisición de un par de embarcaciones para la práctica del remo, una de las tantas disciplinas que se practican en el club que el próximo 24 de mayo festejará su 43°  Aniversario.

“El año pasado inauguramos las columnas de alumbrados, de la misma forma que hoy hicimos esta obra, con los socios poniendo la cuota, y así es como vamos construyendo nuestra vida social e institucional”, comentó el Gobernador.

En su discurso, Buzzi indicó: “Hoy inauguramos un gimnasio, y cada peso que se pone luce, porque se puede tocar. Si no miremos las vitrinas de esta sede, donde notamos la cantidad de medallas y trofeos de los resultados positivos que se obtuvieron”.

Por su parte, Ricardo Fueyo valoró “la virtud que tuvieron los dirigentes hace muchos años en pensar en una institución como ésta que es una verdadera familia. Uno ve constantemente la sensación de pertenencia que tiene cada uno por Bigornia. Cuando hace muchos años me crucé con el “Negro” Bazán, más de 24 años creo, en un encuentro de rugby infantil me contaba las cosas que tenían planificado para hacer. Está visto que con el paso del tiempo, la realidad superó ampliamente los sueños porque Bigornia está en constante crecimiento”.

A través de Chubut Deportes se entregó el aporte económico destinado a solventar los gastos de la delegación que participó en la Regata Nacional de Tigre en Buenos Aires.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: