• Secciones

  • Categorías



















CAUCIGH CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL DE SQUASH

ivanEl pasado fin de semana se realizó en la Capital Federal un certamen clasificatorio para la conformación del Equipo Argentino que estará disputando el Campeonato Mundial Junior de Namibia, África, en agosto próximo. Entre los clasificados está el chubutense Iván Caucigh quién se ubicó en el tercer lugar del torneo.

IVAN CAUCIGH POR UN LUGAR EN EL MUNDIALLa Provincia del Chubut a venido teniendo jugadores en la Selección de squash en los últimos tiempos en Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, pero este logro de Caucigh es el más significativos de todos debido a la importancia y trascendencia que tiene un certamen mundialista donde además de convocar a los mejores exponentes del planeta se verán a las futuras estrellas del deporte.

En esta etapa clasificatoria participaron doce jugadores de diferentes puntos del país, entre los cuales se encontraba Caucigh que en estos últimos meses ha tenido un progreso notable dentro de la cancha y obtuvo destacadísimos resultados, siempre recibiendo el apoyo y colaboración de Chubut Deportes SEM y la Asociación Squash Chubut, lo que lo hizo merecedor de esta convocatoria que gestiono la institución local con la Asociación Argentina de Squash Rackets.

Típico en una instancia de estas características, Caucigh tuvo partidos muy difíciles y parejos dado el buen nivel de sus rivales. En el primer partido el sorteo lo hizo enfrentarse al misionero Juan Segundo Barreyro, máximo exponente de la categoría, a quien lo tuvo en aprietos en el primer y tercer game, pero la experiencia de “Juanse” lo hizo ganar el match por 3/0. En el siguiente encuentro, y con la presión de ganar para seguir con chances de clasificar al mundial, Iván se enfrentó con el local Rodrigo Bonzo con el cual no tuvo problemas de derrotarlo por 3/1. Ya en el cuadro de eliminación simple su rival fue el cordobés Matías Kupferberg a quien venció en un cómodo 3/1. El destino del sorteo hizo que se vuelva a enfrentar a su verdugo del primer partido Barreyro por idéntico resultado, lo que generó que Caucigh juegue un último partido contra el chaqueño Agustín Silva que había sido el otro semifinalista derrotado, en su caso por el marplatense Franco Romiglio. Con toda la presión que tiene un partido donde se define el último puesto para integrar el Seleccionado Nacional de Menores, ambos jugadores pusieron lo mejor de cada uno y entregaron un parejo match. La velocidad de pelota, la presión sobre el fondo de la cancha y la precisión en los momentos de definición hicieron que Iván Caucigh se lleve el partido y así la clasificación por un resultado de 3/1.

De esta forma el equipo representativo argentino que viajara dentro de unos meses a Namibia estará integrado por Juan Segundo Barreyro (Posadas), Franco Romiglio (Mar del Plata), Iván Caucigh (Trelew) y Federico Cioffi (Mar del Plata), estando este último previamente clasificado por sus excelentes resultados internacionales.

 

Los partidos de Caucigh

Zona

Venció a Juan Segundo Barreyro (Posadas) 0/3

Venció a Rodrigo Bonzo (Buenos Aires) 3/0

Cuartos de final

Venció a Matías Kupferberg (Córdoba) 3/1

Semifinal

Perdió con Juan Segundo Barreyro (Posadas) 0/3

Tercer puesto

Venció a Agustín Silva (Resistencia) 3/1

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: