• Secciones

  • Categorías



















“RECONOCIMIENTO DE HONOR” PARA GÓMES FANTASIA Y LEMA

chicas premio-2Con la Presidencia del Vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy, la Legislatura del Chubut realizó una emotiva Sesión Especial donde se entregaron sendas distinciones de “Reconocimiento de Honor” a dos jóvenes chubutenses por consagradas actuaciones deportivas: Julia Mailén Gomes Fantasia, oriunda de Puerto Madryn, con destacada actuación en el Hochey Femenino sobre Césped, a nivel provincial, nacional y mundial, y Julieta Lema, de Rawson, quien logró su consagración como Campeona Argentina de Natación en Categoría Menores 50 Metros Libres. Ambas deportistas cuentan además con el acompañamiento de Chubut Deportes.

chicas premio-1El trascendente acto institucional fue compartido por legisladores de distintos Bloques partidarios, funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, y la Directora de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini; como así también familiares y allegados de las destacadas deportistas, quienes se mostraron complacidas y felices por este reconocimiento institucional del Poder Legislativo del Chubut.

El diputado José Luis Lizurume, quien promovió estas merecidas distinciones legislativas a ambas deportistas del Chubut, expresó un sincero reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura por adherir a estas propuestas y tras resaltar los méritos de las deportistas, consideró que seguramente estos reconocimientos se proyectarán en el tiempo a través de otras distinciones a quienes en el futuro también sean merecedores de ello.

El legislador provincial expuso una reseña respecto de las consagradas trayectorias de las deportistas chubutenses, destacando que Julieta Lema es una joven deportista en natación de la ciudad de Rawson que se ha destacado a nivel nacional y participó en torneos provinciales, patagónicos y nacionales en natación en categoría Infantil y Menor Federado, obteniendo innumerables logros en distintos estilos como libre, mariposa, espalda y combinados. Entre sus galardones se encuentra el récord Patagónico, logrado en La Pampa en 50 m. libres; el Record Nacional en 100 m. libres (en Esquel), y el 1º puesto en el torneo nacional en Entre Ríos, consagrándose Campeona Nacional en 50 m. libres.

chicas premioRespecto de la joven madrynense Julia Gomes Fantasia, se resaltó que cursó educación universitaria en Kinesiología y Fisiatría (UBA), habla inglés y francés básico, y en sus datos deportivos se alude a representación de reconocidas instituciones como Náutico Atlántico Sud, Alumni, Social y Deportivo Madryn, Gimnasia y Esgrima de Bs. As., siendo jugadora de los Seleccionados Nacionales de Hockey Pista, Junior de Hockey y Mayor de Hockey, hasta la actualidad.

Participó en importantes Giras y Test Matches integrando esos seleccionados nacionales, en recorridas por Uruguay, México, España, Alemania, Chile, Canadá y competencias con Sudáfrica. Obtuvo meritorios puestos en Torneos Nacionales e Internacionales, disputados en Argentina y también con sedes en otros países.

“En mi carácter de integrante de la Comisión Permanente de Turismo y Deporte y en nombre de la Honorable Legislatura del Chubut, felicitamos a Julia Fantasia por su destaca actuación en el deporte Jockey femenino sobre césped y a Julieta Lema por su destacada actuación en natación. Asimismo felicitamos a sus familiares, entrenadores e instituciones por el acompañamiento y esfuerzo en pos de obtener una destaca actuación en cada disciplina desempeñada”, expresó la legisladora Mónica Gallego (FPV).

“Este camino recién empieza, pues es nuestro interés, en conjunto con Chubut Deporte, continuar con la iniciativa propiciada por el diputado José Lizurume y a fin de ser equitativos y justos, promover un proyecto para distinguir en forma anual a tantos deportistas chubutense que se destacan a nivel nacional e internacional y que merecen que su labor sea reconocida”, manifestó.

“En la quinta Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios encargados de la Educación Física y el Deporte, se señaló que el deporte era un vector de inclusión social y una plataforma para enseñar las competencias y los valores que todas las sociedades necesitan hoy en día para superar las desigualdades y hacer frente a todas las formas de discriminación partiendo de la igualdad y el juego limpio”, significó.

“Sabido son los enormes beneficios que la práctica del deporte brinda tanto a nivel físico, psíquico como socioafectivo. Constituye una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida; de aprender la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Promueve la amistad y la sana competencia. Enseña a trabajar en equipo, a comprender la importancia de contar con los demás,  de respetar la autoridad, la necesidad de seguir las reglas, la trascendencia de respetar a los rivales y aporta habilidades necesarias para convertirnos en adultos comprometidos”, aseveró la legisladora oriunda de la zona sur provincial.

“Con la intención de poner en valor y reconocer el esfuerzo de Julia Fantasia y Julieta Lema es que propiciamos la presente distinción, esperando que signifique para ellas un incentivo más en la construcción de su carrera que las motive a seguir adelante disfrutando de los logros y aprendiendo de las derrotas, para salir fortalecidas”, concluyó la diputada Gallego.

 

Entrega de distinciones

Seguidamente, el Presidente del Poder Legislativo, doctor Gustavo Mac Karthy; la Presidente de la Comisión mencionada, diputada Mónica Gallego, y el legislador José Luis Lizurume, quien promovió estos reconocimientos institucionales, procedieron a entregar las correspondientes distinciones a ambas deportistas chubutenses, consistentes en Plaquetas y Diplomas, ante el aplauso de quienes asistían al emotivo acto en el recinto de sesiones de la Legislatura.

Concluido el acto, las meritorias jóvenes deportistas chubutenses fueron felicitadas por los presentes y también atendieron las requisitorias periodísticas de los distintos medios de comunicación social.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: