• Secciones

  • Categorías



















EL CHUBUTENSE RAMIRO HERRERA CONVOCADO A LOS PUMAS

s_herrera_576x324El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade informó los jugadores que se desempeñan en Europa y formarán parte de la preparación para el Championship 2014, a iniciarse luego de los test matchs en Argentina durante el mes de junio, ante Irlanda y Escocia. Entre ellos se encuentra el chubutense Ramiro Herrera, que tendrá un nuevo desafío al vestir la camiseta de Los Pumas.

e99cca3cbc010706fcba1d1bd7112857_LHerrera, ex jugador de Chenque RC de Comodoro Rivadavia, figura en la lista de 13 jugadores que se desempeñan en Europa, y que dio a conocer el DT de Los Pumas, Daniel Hourcade. Además de Herrera, del Castres Olympique, convocaron a Horacio Agulla (Bath), Marcelo Bosch (Saracens), Maximiliano Bustos (Montpellier Hérault), Agustín Creevy (Worcester Warriors, Mariano Galarza (Worcester Warriors) y Leonardo Senatore (Worcester Warriors), Juan Martín Hernández (Racing Metro), Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan José Imhoff (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon Olympique), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon), Pablo Matera (Leicester Tigers).

En el 2006 y con 17 años de edad, Herrera participó en un seleccionado Sub-20 de Unión de Rugby Austral dirigido por Víctor Mayorga quién lo recomendó a Los Pumitas (Sub-20). Luego de lograr su inclusión en Los Pumitas, Herrera desarrolló una rápida carrera de ascenso que incluyó los seleccionado URBA juvenil y mayor, 2 años en Hindú, y el seleccionado nacional Los Pampas, antes de terminar jugando en Europa.

Por si fuese poco esta convocatoria para el seleccionado argentino, el ex-Chenque disputará este fin de semana la final de una de las dos ligas más importantes del mundo jugando de pilar con la camiseta del Castres de Francia.

El Seleccionado argentino, que viene de consagrarse campeón de la CONSUR CUP 2014 tras derrotar a Uruguay, por 65 a 9, y a Chile, por 73 a 12, disputará su último partido de preparación con vistas a la ventana de junio ante Sudamérica XV. El mismo, se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, a las 16:40, en las instalaciones del club CRAI, en la ciudad de Santa Fe.

Habló el entrenador argentino

tmb1_592157_20140526202845“La lista para la preparación de cara al Personal Rugby Championship se completará con lo que hayamos visto de los jugadores tanto en los test-matches en el país, como con los Jaguares en la Tbilisi Cup en Georgia”, dijo el entrenador Hourcade.

Esta preparación se iniciará luego de los test matchs que los Pumas disputarán en Argentina en junio, ante Irlanda (7 y 15) y Escocia (20). Hourcade destacó que el principal objetivo de Los Pumas es el Mundial de 2015 y no descartó sumar a otros rugbiers que no fueron convocados ahora al seleccionado albiceleste. “No ir a Pensacola (complejo deportivo del Exos) no saca a nadie de Los Pumas ni limita sus chances con miras a la RWC-2015”, afirmó.

“Llegamos bien, con una preparación inusual a la ventana de junio teniendo en cuenta los años anteriores. La mayoría de éste equipo está junto desde la gira por Australia. A su vez, con los partidos por el Sudamericano y el amistoso que jugaremos ante Santa Fe, creo que llegamos bien preparados”, señaló Daniel Hourcade.

Esta será la tercera participación de Los Pumas en el Rugby Championship que agrupa a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur y su debut será el sábado 16 de agosto ante Sudáfrica en Pretoria.

El historial de Argentina ante sus próximos rivales es dispar, ya que en su historia ante Irlanda, el elenco nacional posee un record negativo de siete triunfos, un empate y 10 derrotas sobre 18 partidos jugados. Por su parte, el historial de Los Pumas vs. Escocia favorece al elenco nacional con 10 triunfos y seis derrotas, en 16 enfrentamientos.

En referencia a los rivales de la ventana internacional de junio, Irlanda y Escocia, Hourcade analizó: “Irlanda es el mejor equipo de Europa y uno de los mejores del mundo, por lo que será muy duro. Escocia, por su parte, no viene obteniendo buenos resultados pero cuenta con jugadores que se desempeñan en los mejores clubes de Europa. Nosotros hace años que venimos reclamando jugar en el máximo nivel y ahora tenemos que disfrutar, aprender, y tratar de ser protagonistas. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar éstos partidos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: