• Secciones

  • Categorías



















FIRMA DE ACTA PARA LA COLABORACIÓN MUTUA

convenio7El gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles la firma de actas compromiso entre Chubut Deportes y 42 entidades deportivas de toda la provincia, con el objetivo de comprometer la colaboración mutua para el desarrollo de cada una de las actividades que llevan adelante los distintos clubes y de ese modo fortalecer la actividad deportiva en Chubut.

convenio2En el Salón de los Constituyentes de  Casa de Gobierno en Rawson, Buzzi destacó “la decisión política” en esta firma de acuerdos que permitirá beneficiar al deporte chubutense y valoró “el trabajo del equipo que hacen que las cosas sucedan”. Señalando “estos acuerdos permiten poner la energía en la actividad deportiva”, y enfatizó que “en todo lo que tiene relación con el apoyo, la movilidad y el sostén de la actividad deportiva, el Estado ayuda y acompaña de manera fuerte”.

Asimismo precisó que “cada uno de los deportistas llevan adelante sus actividades en el ámbito de un club, y este dentro de una Federación o Unión”, subrayando que “las acciones deportivas individuales toman forma a partir de un colectivo”.

convenioEn este sentido, el Gobernador resaltó el trabajo de las organizaciones deportivas y destacó “las relaciones de confianza que hacen que las personas se referencien en una organización de gente voluntaria que dedica el tiempo, las ganas y la energía a resolver los problemas que le hacen más fácil la vida a otros”.

Además, Buzzi dijo que de las entidades deportivas “surge gente, talento que se puede expresar de la mejor manera y que se puede llevar a las grandes ligas internacionales”. También destacó que “los deportistas de la provincia van a llegar mucho más alto, si se sigue juntando la energía de todos, la vocación, el tiempo y el voluntariado y las decisiones políticas que hacen que pongamos el financiamiento necesario” para que las actividades se puedan desarrollar.

Por último resaltó la importancia de que a través dela apoyo del Estado “muchos más chubutenses con talento deportivo se animen a participar en otras ligas”.

 

Ayudar al crecimiento del deporte

convenio4Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se mostró “muy contento por la firma de este acta acuerdo porque cada vez se suman más federaciones que necesitan apoyo tanto en el transporte como de apoyo económico, de becas, de material deportivo que en definitiva es la forma que ayuda al crecimiento”.

A su vez, el funcionario provincial destacó que “las federaciones que representan variedades de deportes están haciendo un muy buen trabajo y para nosotros es importante porque necesitamos tener a las distintas disciplinas organizadas, dado que esto permite que lleguen siempre los mejores”.

 

Multiplicación del presupuesto para el deporte

convenio6El representante de la Federación de Pruebas Combinadas, Mario Sosa, habló en el acto en representación de las organizaciones. Dijo que “en esta gestión provincial fuimos motivados para armar nuestra Federación, que ya tiene un año y meses”, agregando que “incluye a la zona cordillerana, del Valle y a la zona sur”.

En este marco expresó su gran agradecimiento “al gobernador Buzzi” y destacó que “el presupuesto para el deporte se ha multiplicado en los últimos tiempos, además de obras de infraestructura que benefician a los clubes como nunca antes se hizo realmente”.

firma con entidades deportivas2El presidente de la Liga de Futbol Valle del Chubut, Javier Treuque, reconoció que “cada vez que hemos sido convocados a través de Chubut Deportes para algún acto siempre fue para tener estas noticias buenas, dado que esta ayuda no solo beneficia a la organización, sino también a cada club que la integra porque podrán palear la situación económica que deben afrontar diariamente”.

 

Mayor cantidad de actividades

Por último, el presidente de la Federación de Gimnasia del Chubut, Germán Freyer “agradeció al Gobierno Provincial por los aportes, los cuales nos ayudarán a llevar adelante todos los programas que venimos desarrollando y que están relacionados tanto con la compra de elementos deportivos como con capacitaciones. También podremos concretar un programa especial que estamos impulsando con el objetivo de detectar talentos en toda la provincia, el cual está comandado por los entrenadores de la Selección Argentina de Gimnasia”.

“En la actualidad nuestra Federación tiene en este momento 24 instituciones afiliadas y alrededor de 3.000 gimnastas realizando la actividad, de los cuales 800 que están compitiendo en disciplinas de alto rendimiento”, finalizó Freyer.

 

Entidades deportivas beneficiadas

convenio5Las actas compromiso se firmaron con la Federación de Ajedrez, la Federación de Boxeo, la Federación de Tenis, la Federación de Básquet, la Federación de Pelota Paleta, la Federación de Atletismo, la Federación de Automovilismo, la Asociación Comodorense de Squash Raquet, la Asociación Austral de Hockey,  la Asociación hockey del Valle del Chubut, CEDICH-Centro de Discapacitados Chubutenses y Bigornia Club.

Asimismo Chubut Deportes firmó actas compromiso con la Federación de Balonmano, la Federación de Bochas, la Federación de Bowling, la Asociación de Ciclismo, la Federación Fútbol de Salón, la Federación Unión Austral de Rugby, la Federación de Gimnasia, la Federación de Judo, la Federación de Karate, la Federación de Natación, la Federación de Pruebas combinadas, la Federación de Voley, la Unión Rugby Valle y Beisbol.

convenio3También las actas se rubricaron con la Federación de Tiro, Tenis de mesa, con el  Aero Club Trelew, con el Aero Club Comodoro, con el Aero Rawson, con la Asociación de Paddle, con Badminton, con la Asociación de Waterpolo, el Golf Club Madryn, la Liga de Fútbol del Valle, la Liga de Fútbol del Oeste, la Liga de Fútbol Veteranos de Trelew, la Liga de Fútbol de Comodoro, la liga de Fútbol de Centro Sur, Tiro Federal y Squash Chubut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: