• Secciones

  • Categorías



















ESQUEL DUEÑO DEL PROVINCIAL DE NATACIÓN

Natacion 01Con la organización de la Federación de Natación del Chubut y el apoyo de Chubut Deportes junto al Ente Autárquico “Comodoro Deportes”, se llevó a cabo en el Club Ingeniero Huergo de la ciudad petrolera la segunda fecha del Torneo Provincial de Natación para Federados y Promocionales. El evento contó con la presencia de más de 180 nadadores que representaron a los natatorios de Trevelin, Trelew, Esquel, Asociación Mifanuy de Rawson, Ferro de Puerto Madryn, Argentino del Sur de Gaiman y Municipal Huergo de Comodoro Rivadavia.

Moira MirandaEn este marco, y al igual que sucede en las últimas temporadas, el ganador fue el Natatorio de Esquel, quien se alzó con la victoria al registrar 940 puntos, segundo finalizó el Natatorio de Trelew con 910 puntos y cerró el podio Municipal Huergo con 610 unidades.

Roberto Miranda, presidente de la Federación de Natación del Chubut, apuntó sobre el nivel técnico del torneo que “Se batieron récords provinciales de 400 combinados, tanto en varones como en mujeres, ya que Emanuel Herrero de Trelew y Moira Miranda fijaron nuevas plusmarcas. Azul Malerba de Esquel en 50 espalda, Eara Mielgo de Esquel en 400 combinados y finalmente en la última jornada en 100 libres y 200 mariposa Moira Miranda también establecieron nuevos récords provinciales. Esto habla que torneo a torneo las marcas se van mejorando y lo más importante es que no desentonan para nada con las de nivel nacional”.

En cuanto al futuro, Miranda comentó que “varios chicos viajan a competir al Nacional de Juveniles y Cadetes que se realiza en el CeNARD. Este es un certamen en el cuál es muy difícil acceder, ya que los tiempos que se piden son más exigentes que en los Provinciales y Patagónicos. De Chubut viajan 25 nadadores y tenemos grandes expectativas de hacer varios podios”. El dirigente agradeció a Chubut Deportes, Comodoro Deportes, a Roberto Grupallo, a Moira Esparvieris y a la Comisión de Padres del Club Huergo por el apoyo recibido para la realización del Torneo Provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: