• Secciones

  • Categorías



















ANDRÉS Y UN REGRESO CON GLORIA

apnea1El deportista chubutense Alejandro Andrés, practicante de Apnea, arribó ayer a Puerto Madryn tras su gran participación en el certamen Internacional de Apnea Profunda disputado en Honduras. Andrés contó con el apoyo del Gobierno de Chubut, por intermedio de Chubut Deportes, para desarrollar una notable actuación batiendo cuatro veces el récord nacional de esta disciplina.

apneaAndrés fue recibido por una caravana de amigos y familiares luego de su exitosa incursión en la Competencia Internacional de Apnea en Profundidad Caribbean Cup 2014 Mundial en la cual obtuvo el 4to puesto, además de batir dos veces su propia marca y conseguir cuatro récords nacionales. También lo felicitaron sus pares de este exigente deporte y autoridades deportivas. “Llegar y encontrarme con toda la gente que me estaba esperando es muy importante para mí”, valoró quién no solo representó a Puerto Madryn sino que a toda Argentina, quedando detrás de los tres mejores del mundo en esta disciplina.

Cabe destacar, que el reencuentro del deportista fue recibido de manera muy emotiva por sus seres queridos, luego de su gran participación en este certamen desarrollado en la Isla de Roatán, en Honduras. Tras cumplir con todas las pruebas de la disciplina, y batir sus propios records argentinos en cada una de las modalidades, Alejandro Andrés se ubicó 4to en el Ranking Mundial, entre los máximos exponentes de este deporte en el mundo.

Andrés comentó que “si bien es un deporte en el que uno tiene que hacer un sacrificio enorme, porque viaja solo, sin equipo y demás, esta vez recibí muchísimo apoyo y eso me puso muy feliz. El Municipio de Puerto Madryn me dio una mano en todo y también colaboró la gente de Chubut Deportes”.

apnea2El objetivo máximo de Alejandro fue descender 80 metros bajo el mar con el solo aire de sus pulmones, en la modalidad denominada Inmersión Libre (FIM). El deportista dejó un “agradecimiento a los que hicieron posible mi participación y para que este viaje fuera posible y a su vez exitoso”.

Las marcas que dejó

Alejandro Andrés finalizó en el cuarto escalón de la competencia, con un total de 206 puntos, quebrando en el medio cuatro Récords Nacionales y llegando a sumergirse a 80 metros de profundidad.

Delante de él quedaron los mejores del mundo en la disciplina. En primer lugar el Ruso Alexey Molchanov (331 puntos), segundo William Trubridge de Nueva Zelanda (324) y tercero Carlos Coste de Venezuela (251).

Incluso Alejandro Andrés estuvo hasta el último día de competencia luchando con el venezolano para quedarse con el tercer escalón del evento. De igual forma el cuarto puesto es un logro histórico, máxime teniendo en cuenta que para lograrlo, superó 4 veces los récords de Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: