• Secciones

  • Categorías



















FUEYO CON LOS HERMANOS MAMANI

tenis con FueyoLos jóvenes tenistas chubutenses Luis y Gabriel Mamani visitaron al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. Ambos deportistas estuvieron acompañados por sus padres y la presidente de la Federación de Tenis de Chubut, Nélida Dos Santos.

Luis, el mayor, comentó: “Estoy compitiendo a nivel nacional, tratando de mejorar cada día. Para eso entrenamos todas las semanas con mi “profe” Ramiro Tincoff. Mi categoría es Sub16 en los torneos Grado 1 y Grado 2 además de los COSART, tipo Sudamericanos.”

Contando que “junto con mi hermano, que juega en Sub12, nos estamos preparando para un torneo Grado 2 que se disputará en Bahía Blanca”.

Además de jugar en singles, los hermanos Mamani también lo hacen en dobles en sus respectivas categorías. “Jugamos con algunos compañeros de Madryn o de otras ciudades, según donde sea el torneo”, confió Gabriel que hace cinco años practica este deporte.

El joven recordó “empecé a jugar porque lo vi a mi hermano y me gustó mucho el deporte. Me gusta mucho jugar en single, ya que el doble lo uso solamente como entrenamiento”:

Sobre la reunión con Fueyo, destacaron “el acompañamiento que nos da Chubut Deportes para cada viaje. Hablamos sobre la gira que hacemos en toda Argentina y lo que viene, a nivel internacional. El presupuesto para cada torneo es muy alto porque tenés que ir días antes para acostumbrarte al lugar de juego, la superficie casi siempre es distinta. Muchos de los torneos se juegan sobre polvo de ladrillo y nosotros entrenamos en superficie tipo dura, las de cemento”.

Luis Mamani contó que en “el mes de julio, con mi profesor y los chicos del club, de Comodoro y un chico de Neuquén viajaremos a Francia para competir en torneos muy organizados y de excelente nivel. La competencia es mayor por la cantidad de torneos que jugás en un mes. Acá capaz que tenemos diez torneos en varios meses y allá los jugás en menos de treinta días. Es una buena prueba para medirnos en el lugar que estamos”.

 

Responder

