• Secciones

  • Categorías



















EL CHUBUTENSE RAMIRO HERRERA TITULAR CON LOS PUMAS ANTE IRLANDA

HerreraOriundo de Comodoro Rivadavia, Ramiro Herrera tuvo en este 2014 un salto cualitativo en su nivel de juego. Tras haber disputado la Pacific Cup con Los Pampas XV, el pilar formado en Chenque se fue a jugar al poderoso Castres de la liga Francesa, en donde jugó siete partidos al máximo nivel, llegando hasta la final del Top 14. Ahora, se incorporó a Los Pumas para la ventana de junio.  Y el sábado ante Irlanda, el último campeón del Seis Naciones, será titular en el equipo nacional que dirige Daniel Hourcade en el partido que se disputará en Resistencia (Chaco), en el estadio Centenario desde las 15,40 horas.

timthumb.php“Creo que maduré mucho en ciertos aspectos, no tanto en lo físico pero sí en lo psicológico, en lo mental, y también en lo que significa vivir en otro país y pensar sólo en rugby. Me ayudó mucho a crecer y a desarrollarme como jugador y como persona. Tenía ganas de ir para saber en dónde estaba parado, cómo me podía ir jugando allá y creo que los jugadores que estamos acá no estamos tan lejos del rugby de Europa, sino que la competencia que tienen ellos semanalmente les da esa excelencia”, aseguró el “Cumpa” Herrera.

Sobre el rival del primer test match, confió “Irlanda viene de salir campeón del Seis Naciones y tiene jugadores que juegan en los mejores equipos de su país y que juegan todo el año junto. Seguramente vienen muy aceitados y con todas las ganas de continuar por el buen camino, ya que le dan mucha seriedad cuando tienen que enfrentar a Argentina”.

Además, expresó: “El sistema es el que veníamos desarrollando y que trabajamos en la Pacific. Creo que es bueno que la mayoría de los jugadores ya tenemos asimilado el plan de juego y que la diferencia pasará porque podamos llevarlo a cabo”.

ronda Los PumasLos Pumas e Irlanda se midieron en 18 ocasiones con siete triunfos argentinos, un empate y diez derrotas. El último enfrentamiento contra el Seleccionado del trébol en nuestro país, fue el 2 de junio de 2007  en el estadio de Vélez Sarsfield, en lo que fue la mayor diferencia (16-0) de tantos a favor de Los Pumas en un partido contra Irlanda.

Lejos en el tiempo parecería haber quedado aquel joven de 17 años que tras su paso por Los Pumitas se fue a probar a Hindú Club y empezó a tomar notoriedad. Hoy viene de jugar una final en el prestigioso Top 14 francés y sin embargo, la humildad y sencillez siguen siendo su mejor carta de presentación: algo que sin dudas, es tan valorable como su presente rugbístico.

(Especial Prensa UAR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: