• Secciones

  • Categorías



















PRESENTARON EL PROVINCIAL DE AJEDREZ

Provincial ajedrezEn el Auditorium de Chubut Deportes se realizó este mediodía la presentación del Campeonato Provincial Absoluto de ajedrez que determinará al Campeón 2014 de Chubut luego de 24 años de ausencia de títulos y que será válido para el Ranking Internacional. Sin dudas, un logro más del ajedrez provincial recuperando uno de los eventos más significativos con el apoyo de Chubut Deportes.

AFICHE 2014La cita máxima del ajedrez de la Provincia de Chubut será en la ciudad de Trevelin del 19 al 22 de junio con un torneo a siete rondas y sistema suizo de juego. De la presentación tomaron parte junto a Ricardo Fueyo, Presidente del ente del deporte provincial, Federico Rodríguez, Presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense y el Secretario, Gustavo Slomka, junto al Presidente del Círculo de ajedrez de Rawson, Claudio Paolini.

Participarán del evento, las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Puerto Madryn, Trevelin y Lago Puelo y entre los candidatos hay cinco jugadores que superan los 2000 puntos de Ranking Internacional, con Andrés Aguilar a la cabeza, de Comodoro Rivadavia con 2261 puntos, seguido por Horacio Hernández con 2186 de la localidad de Esquel. En tercer lugar de preclasificación se encuentra Eugenio Crespo con 2124 de Trelew. Más atrás, Marcos Pirola con 2055 también de Trelew. En el quinto espacio se posiciona Daniel Martínez de Rawson que suma 2007. Otros jugadores de cuidado son Gustavo Slomka de Puerto Madryn con 1983, Lucas Rivas de Comodoro Rivadavia (1981), Claudio Paolini (Rawson – 1925) y el juvenil Lautaro Salinas (1871) con participaciones en Campeonatos Argentinos de menores.

Gustavo Slomka comentó que “con este tipo de torneos el ajedrez provincial va recuperando el nivel que tuvo en su momento. Hace muchos años que no se realiza y por eso tendremos un nuevo impulso para ganar espacios que estaban olvidados. Sin dudas que hay mucha alegría por el momento que nos toca vivir”.

El Campeonato Provincial de Chubut, luego de 24 años, volverá a otorgar el Titulo de Campeón de la provincia, galardón que fue obtenido por última vez por Diego Pereyra Arcija.

El dirigente del deporte ciencia provincial sostuvo “es un torneo cerrado donde estarán los mejores de la provincia, algo que esperábamos hace mucho. Hay que tener cierto ranking internacional y habrá un representante por entidad. Habrá quince jugadores de toda la provincia, y si bien no estarán todos los de mejor nivel, el campeón tendrá que luchar mucho mental y físicamente para quedarse con el título”.

El Ajedrez de la Provincia de Chubut se ha caracterizado en los últimos años de un fuerte crecimiento, no solo en la parte deportiva-competitiva, sino también en la social y en la difusión del deporte en todos los rincones de la provincia. Esa ardua actividad, tanto local como en diferentes provincias, logró un fortalecimiento en sus jugadores que han adquirido mucha experiencia y a través de los diferentes torneos validos para el Ranking Internacional (ELO) han sumado y adquirido puntuación que antes era escasa en la provincia.

Este evento será organizado por la Federación de Ajedrez Chubutense y auspiciado por Chubut Deportes y la Municipalidad de Trevelin, avalado por la Federación Argentina de Ajedrez. Las autoridades oficiales son Eduardo Bjerring como director, árbitro y organizador internacional, Marcelo Mariano Hermida como árbitro principal y los nacionales, Federico Rodríguez y Víctor Ruiz Díaz como árbitros adjuntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: