• Secciones

  • Categorías



















EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA DEPORTISTAS EN ESQUEL

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Intendente de Esquel, Rafael Williams, junto al Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Aleuy, el cardiólogo Damián Serenbrinsky y el Dr. José Ignacio Telechea presentaron formalmente el desfibrilador externo automático reciente adquisición del área de deporte. Está diseñado para ser usado por la población general con un mínimo de entrenamiento, ya que una, vez encendido entrega, a través de una grabación, todas las instrucciones necesarias para su uso e imposibilita la entrega descargas innecesarias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAleuy señaló que la adquisición fue a través del municipio local y luego de conversar con Serenbrinsky informó de la importancia de contar con este aparato para la prevención de afecciones cardiacas que se pudieran presentar. Indicó antes de la presentación, fue necesaria una charla capacitando a todo el personal de la Secretaria para que conozcan su funcionamiento y atender cualquier circunstancia.

El cardiólogo Damián Serenbrinsky, puntualizó que mundialmente se recomienda que en área que asiduamente transita mucha cantidad de gente como lo las escuelas, cines, aeropuerto cuenten con este tipo de aparatos en virtud de que se estima que cada dos años se da un caso de muerte súbita. Dijo que este desfibrilador externo automático puede salvar vidas y resucitar sin secuelas, al 80% de los casos.

Señaló que este aparato puede ser utilizado por cualquier persona sin conocimientos médicos dándole la posibilidad de desfibrilar a una persona que ha fallecido. Se explayó indicando que es el propio aparato se da cuenta automáticamente si la persona tiene la arritmia es desfibrilable o no. Se ser necesario el aparato actúa de manera automática, mientras tanto antes de colocarle el aparato a la persona en cuestión debe obligatoriamente llamar al servicio de urgencias.

“Desde el aspecto de la prevención este aparato es una bisagra porque el día que ocurra algo en el gimnasio puede salvarse una vida”, dijo Serenbrinsky. Indicó que la desfibrilizacion precoz es uno de los beneficios más importantes para estas arritmias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: