• Secciones

  • Categorías



















APOYO PARA LAS INSTITUCIONES DE COMODORO

entrega aportes clubes comodoro3El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes en la sede de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, junto al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el acto de firma de convenios y entrega de aportes económicos a instituciones deportivas de la zona sur. En la ocasión, se rubricaron acuerdos con siete clubes por 3,5 millones de pesos provenientes de la renegociación de contratos petroleros para la ejecución de obras de infraestructura, mientras que otras 30 entidades accedieron a la segunda cuota del plan de desarrollo y promoción de actividades colectivas, por un monto total de 600 mil pesos.

entrega aportes clubes comodoro1“Estos son clubes que han pasado momento buenos, otros no tanto, pero muchas veces remando en soledad”, expresó el Gobernador, y destacó que “lo que hemos hecho en este tiempo a partir de escucharlos es construir una política de Estado donde todos los meses los fondos que vienen de la renegociación de los contratos petroleros los estamos destinando a financiar las organizaciones deportivas de las ciudades”.

Aseguró que “no hace falta ser amigo de nadie, ni estar afiliado a ningún partido político, porque en mi Gobierno van a recibir todos los que pidan para el beneficio de los demás, desde el primero al último”.

“Cómo no vamos a ayudar a instituciones que terminan de formar a nuestros chicos para ser mejores ciudadanos, formándolos en valores positivos”, enfatizó.

Buzzi agradeció el trabajo que viene realizando su “equipo de colaboradores de Chubut Deportes que hace que lleguemos al día de hoy habiendo puesto mucha palabra, mucho diálogo y mucho acuerdo”.

entrega aportes clubes comodoro2Señaló que “acordamos con instituciones que tienen muchos años de tradición, una historia, una organización que le pone trabajo colectivo, ganas de progresar y ganas de trabajar al servicio de los demás, de los chicos y chicas que hacen actividad deportiva en la ciudad”.

En este acuerdo con los clubes, el mandatario provincial apuntó que puso “una sola condición: que la plata tiene que ir solo a infraestructura, porque los destinatarios son principalmente nuestros pibes, que tienen mucho talento y tienen que encontrar el lugar apropiado donde ese talento pueda incubarse y expresarse”.

Firma de convenios

Buzzi rubricó el convenio de infraestructura deportiva entre el Gobierno de la Provincia y la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia para llevar a cabo la obra de ampliación de la sede social, por un monto de 600 mil pesos.

Por una suma similar, firmó también el acuerdo con el Club Santa Lucía para desarrollar la primera etapa del techado del gimnasio de tenis. De igual forma, el Club Deportivo Próspero Palazzo, recibió 600 mil pesos para la construcción de dos vestuarios que serán utilizados por los equipos de fútbol.

Entre Provincia y el Calafate Rugby Club se estableció además el convenio para la ejecución de la primera etapa de los vestuarios en el sector de hockey de la entidad, por unos 660 mil pesos. En tanto, Chenque Rugby Club recibió otros 660 mil pesos que serán destinados a la primera etapa del Salón de Usos Múltiples y el cerramiento del predio ubicado en la localidad de Rada Tilly.

Asimismo, el gobernador firmó el convenio de infraestructura deportiva con el Comodoro Rugby Club por 300 mil pesos para avanzar con la primera etapa del Salón de Usos Múltiples, mientras que el Club Deportivo, Cultural y Social Astra recibió 120 mil pesos para concretar el cerramiento del predio.

Entrega de aportes

En la jornada un importante número de entidades deportivas recibieron por parte del Gobierno de la Provincia 20 mil pesos cada una, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las actividades colectivas que allí se practican.

Las instituciones beneficiadas fueron: la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Club Huracán, Club Atlético Jorge Newbery, Club Social y Deportivo Argentinos de Diadema, Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Club Deportivo Ferrocarriles del Estado, Club Infantil, Social y Deportivo Nueva Generación, Club Deportivo Portugués (para Rugby y para Fútbol), Club Próspero Palazzo, Club Laprida Oeste, Club Atlético Florentino Ameghino, Club Tiro Federal, Club General Saavedra, Club Talleres Juniors, Club General Roca, Club Atlético Rada Tilly, Unión San Martín Azcuénaga (USMA), Club Ciudadela, Club Oeste Juniors, Club Petroquímica, Club Caleta Córdova, Calafate Rugby Club, Chenque Rugby Club, Comodoro Rugby Club, Club Social y Deportivo General San Martín, Club Universitario, Santa Lucía Golf Club, Club Deportivo Sarmiento, Club Náutico Rada Tilly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: