• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT CON VARIAS MEDALLAS DE ORO EN CÓRDOBA

JESUS BOGADONo pudo ser mejor el debut de los atletas chubutenses Karen Ruiz  de El Maitén, Soledad Millañanco de Epuyen y Jesús Bogado de Puerto Madryn en el II Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo para personas con Discapacidad (COPAR) 2014 en la ciudad de Córdoba. Los tres deportistas lograron medallas en la primera jornada para la delegación que cuenta con el acompañamiento de Chubut Deportes.

 

Karen RuizJesús Bogado fue primero en Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Disco, mientras que Soledad Millañanco terminó primera en Lanzamiento de Disco y segunda en el Lanzamiento de Bala. En tanto que Karen Ruiz dominó las disciplinas en llano. Fue primera en las pruebas de 100 metros y 200 metros.

El torneo con la presencia de los mejores representantes en cada una de las disciplinas de la república se lleva a cabo en las instalaciones del estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”, en el corazón del Barrio Chateau Carreras de la capital de la provincia mediterránea. El mismo se realiza del viernes 27 al domingo 29 de junio.

Ruiz compite en la categoría compromiso motor en silla de ruedas, mientras que Millañanco lo hace en la categoría compromiso motor ambulatorio y Bogado en su categoría de compromiso motor ambulatorio. Los tres atletas con discapacidad del equipo de la provincia del Chubut están acompañados por la profesora de educación física Alejandra Cecchini.

SOLEDAD MILLAÑANCOEl COPAR (COMITÉ PARALIMPICO ARGENTINO) es el ente máximo, rector y asesor de las manifestaciones de todos los Deportes Paralímpicos y eventos relacionados con el Movimiento Paralímpico del país, en cuyo marco y desarrollo del objeto social, persigue el bienestar y la inclusión de todas las personas.

Del certamen toman parte competidores de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además, están presentes autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, dirigentes del COPAR, autoridades de la Federación Argentina de Deportes para Discapacidad Intelectual (FADDIM), de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), y de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: