• Secciones

  • Categorías



















“LALO” RÍOS GANÓ EL MARATON DE ROSARIO

LALO RIOSEl atleta chubutense Darío “Lalo” Ríos se adjudicó de manera notable una nueva edición del Maratón Internacional de Rosario ganando los 42, 195 km con un tiempo de 2h20m24ser. Karina Neipán, otra chubutense, fue segunda en damas y Nicolás Neipán, sexto en la general caballeros.
De esta manera, el atleta de Alto Río Percy bajó -en otro contexto histórico y deportivo- los tiempos de históricos como Raimundo Manquel y Carlos “Cachano Barría”. El atleta de la Escuela Municipal de Awkache con sus 2:20:24 consiguió la mejor marca en maratón a nivel provincial y registró, de la misma manera, el mejor tiempo en 42 km del año en el atletismo argentino.

Párrafo aparte para Karina Neipán que finalizó segunda en el maratón Día de la Bandera, por detrás de María de los Ángeles Peralta quien rompió el record del circuito con su 2h45m33seg. Nicolás Neipán, otro representante de la Escuela Municipal Awkache terminó la prueba en la sexta colocación con un tiempo de 2h35m17seg.

atletaLos esquelenses siguen cumpliendo con creces y quedó nuevamente demostrado en el Maratón Internacional “Día de la bandera” en Rosario porque “Lalo” Ríos logró un importante logro en su carrera deportiva. El oriundo de Alto Río Percy corrió codo a codo con Mariano Mastromarino, quien después del kilómetro 30 apretó el acelerador para escaparse de Ríos pero “Lalo”, fiel a su estilo, logró alcanzarlo luego de que el atleta que entrena con Leonardo Malgor estirara diferencias por más de 100 metros.

Ríos, pese a esto, alcanzó a Mastromarino y sacándole incluso más de siete minutos a quien a posteriori finalizara en la tercera colocación porque el colombiano Juan Carlos Hernández fue segundo con un tiempo de 2h25m56.
Sexto fue Nicolás Neipán con un tiempo de 2:35:17 y un espectacular desempeño. Nico según lo indicó su profesor Rodrigo Peláez largó fuerte y lo sintió arriba, pese a esto cumplió en un circuito sumamente duro.

KARINA NEIPANPor su parte, Karina Neipán terminó segunda en la general damas atrás de otra olímpica, María de los Ángeles Peralta. Neipán y Peralta corrieron juntas hasta el 10 km, a partir de allí la esquelense comenzó a sentir una fuerte contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda que la aquejó hasta el final producto de no haber llevado a Rosario las plantillas que le corrigen la pisada. La marplatense Peralta se alejó y a Neipán no le quedó otra que mantener el segundo puesto para nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: