• Secciones

  • Categorías



















YANNICK LENS CAMPEÓN NACIONAL JUNIOR DE SQUASH

LENS CAMPÉON Y PROMESA NACIONAL2Con tan solo 11 años el joven trelewense Yannick Lens se corono campeón de la Segunda fecha del Circuito Nacional de Menores de Squash desarrollada en las canchas del Tortuguitas Country Club de Buenos Aires. El joven deportista contó con el acompañamiento de Chubut Deportes.

LENS CAMPÉON Y PROMESA NACIONALLens compitió en la categoría M13, cediendo dos años de ventaja a sus rivales, y aún así tuvo una actuación descollante en los seis partidos disputados. Tal fue su excelente performance que no perdió ningún game durante todo el certamen, ganando todos los cotejos por 2 a 0 para ser campeón Nacional Junior por primera vez. También estuvo jugando en la división M15 donde disputó dos partidos y la diferencia de edad fue muy notoria pero aún así le sirvió para ir sumando experiencia y tomar ritmo de competencia.

Lens, además de su galardón por la obtención del primer puesto, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Argentina de Squash Rackets por su desempeño durante toda la competencia.

La delegación provincial, que como siempre sucede recibió el apoyo y colaboración de Chubut Deportes SEM y la Asociación Squash Chubut, estuvo integrada por Iván Caucigh, reciente integrante del Seleccionado Argentino que participará del Mundial Junior en Namibia.

Caucigh tuvo un excelente arranque ganándole a Lucas Swarzyczewki y a Agustín Navarret en ambos casos por contundentes 2/0 en la categoría M19. En el siguiente partido su rival fue el número uno de la categoría Juan Segundo Barreyro con él cual tuvo un encuentro muy parejo, cayendo por 11 a 9 en el último game para el oriundo de Posadas y así llevándose el pase a las semifinales.

Otro chubutense que tuve una muy buena actuación fue Lucas Góngora que accedió a las semifinales de M15. Antes de esa instancia tuvo como rivales al chaqueño Lisandro Ortiz y al local Nicolás Caballeros, con los cuales no tuvo problemas de vencer por dos games a cero. En el partido previo a la final se enfrentó a Miguel Pujol, reciente campeón en mayores, pero con el cual tuvo un juego parejo hasta los momentos de definición donde el “porteño” se llevó el match por 2/0.

Estos excelentes resultados se suman a los obtenidos también previamente en torneos disputados a lo largo del año por los demás representantes locales como son Giuliano Vecchio, Franco Ferrari, Lucas Precedo y Franco Mucci.

La próxima cita será en la localidad chaqueña de Resistencia en el mes de agosto, y posteriormente la Provincia del Chubut recibirá a los Juniors de todo el país en lo que será el Torneo Nacional de Menores a disputarse en la ciudad de Puerto Madryn a mediados de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: