• Secciones

  • Categorías



















CONCENTRA LA PRESELECCIÓN EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

Fueyo y levantamiento Pesas-3Con la organización de Chubut Deportes, más de cincuenta chicos de distintos lugares de la provincia concentran en la ciudad de Rawson para definir el equipo que representará a Chubut en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Nacionales. Para la competencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta nueva disciplina en los juegos brinda diez lugares para los chubutenses los que quedarán definidos luego de cuatro concentraciones.

Fueyo y levantamiento Pesas-1Acompañados por el experimentado Miguel García, los deportistas visitaron al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quién valoró el Campus de Entrenamiento y la Concentración Provincial “porque es maravilloso tener esta cantidad de chicos con ganas de aprender. Les doy la bienvenida viendo que hay una fuerte presencia del interior chubutense, como El Maitén, Río Senguer, Corcovado, José de San Martín, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Cushamen y Rada Tilly, además de la gente que es de Rawson”.

Para el funcionario “apostamos a este deporte como a otros deportes nuevos para mantenernos en la cúspide como desde hace dos años en el deporte de base, como son los Juegos Evita. Y para eso los mayores lauros los ha logrado de la mano de chicos y chicas del interior, tanto en la Lucha como en el Taekwondo”.

Fueyo y levantamiento PesasSon 54 los chicos que estarán hasta el mediodía del miércoles alojados en las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial y realizando las actividades deportivas en el Salón de Usos Múltiples de la Pista Municipal de la capital provincial.

Fueyo significó “ustedes pueden demostrar que quién nace en una comunidad chica no está limitado como parece muchas veces. Que no va a tener oportunidades o chances ante las ciudades más grandes y en realidad tiene una ventaja comparativa que es la dedicación al entrenamiento que ustedes pueden brindarle a este deporte”.

Confiando que “cuando nos vayamos de Buenos Aires, luego de la semana de los Juegos Evita a fin de octubre, aspiramos a estar entre los dos mejores del país. Esa es la verdadera competencia que tenemos, volver a estar adelante de Córdoba o de Mendoza y es por eso que apostamos muy fuerte al desarrollo de las disciplinas individuales”.

Fueyo y levantamiento Pesas-2Pero sin olvidar que “el objetivo final es que ustedes vean al deporte como algo fundamental en su vida. Más allá de los resultados, si quedan o no en la selección, quiero que de acá salgan con alguna enseñanza que les permita desarrollarse como personas de bien. Acá veo chicos que tienen experiencia en otros deportes y que pueden afianzarse en el levantamiento de pesas”.

También estuvo presente en la presentación Hugo Palacios, actualmente responsable de la selección de Rosario de esta disciplina y en algún momento, entrenador de la selección argentina de Levantamiento de Pesas. Para él “es tremenda la repercusión que tiene este deporte en la provincia porque en el resto del país no tiene muchos alumnos o adeptos. He visto este número de chicos pero en torneos nacionales, nunca tantos reunidos para una Capacitación. Realmente me pone muy contento que en Chubut se desarrolle este deporte de esta manera con tantos chicos de 16 años con ganas de aprender sobre el Levantamiento de pesas”.

Asegurando a la vez que “creo que tiene futuro para lograr muchas cosas, es muy importante. Si siguen con esta política que lleva a cabo Chubut Deportes no tengo dudas que habrá campeones Panamericanos y van a estar en el top ten del mundo. Sin ninguna dudas que será así, mi experiencia me lleva a confirmarlo”.

Palacios no dudo en destacar que “estos chicos con el talento natural que tienen y sus ganas de aprender, podrán crecer de manera inmediata y alcanzar los mejores niveles. Y con el apoyo que esta provincia le da al deporte, no tengo duda alguna que estará casi siempre en los podios de las competencias. No se necesita nada extraordinario para lograrlo, solo la buena predisposición y sus ganas de lograr cosas importantes. Hay voluntad y eso es lo más importante. Para mí, en los Evita van a ganar, no tengo dudas”.

Próximamente se realizará además la entrega de elementos deportivos, como los kits de levantamiento de pesas con barras olímpicas y discos. Los mismos serán para las distintas localidades o ciudades donde se practica este deporte.

García destacó “el acompañamiento de Ricardo (Fueyo) para que se esté realizando esta primera capacitación y concentración. Por supuesto que les pido a todos ustedes que divulguen esto en sus lugares de origen para que cada vez más chicos se sumen a este hermoso deporte.

Para el responsable del seleccionado chubutense “el trabajo que se hace es muy importante y por eso llegamos a esta cantidad de chicos. Pero debemos seguir por la misma senda para que cada vez sean más los que tengan la posibilidad de practicar un deporte que no solo los desarrolla en la parte física sino como personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: