• Secciones

  • Categorías



















BUZZI RUBRICÓ CONVENIOS CON ENTIDADES DEPORTIVAS

entrega aportes clubes rawson1El gobernador Martín Buzzi conjuntamente con la intendenta de Rawson, Rossana Artero presidió en la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, el acto de firma de convenios de Infraestructura para cinco entidades deportivas de la ciudad, totalizando más de 2,3 millón de pesos de inversión por parte del Estado Provincial. Dichos aportes económicos son entregados a partir de la decisión de asignar 100 millones de pesos de los fondos obtenidos con las renegociaciones petroleras a la construcción de obras en los clubes y federaciones de la provincia. También el primer mandatario realizó la entrega de elementos deportivos a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson.

entrega aportes clubes rawson2Buzzi destacó el trabajo conjunto con la intendenta Artero “con quien acordamos las prioridades para la vida social de Rawson. Se trata de escuchar, tomar debida nota, y colaborar es algo que estamos haciendo en Rawson, en conjunto”. Los clubes de la capital provincial beneficiados son Tiro Federal Argentino “General Conrado Villegas”, el Club Atlético de La Ribera, el Aero Club Rawson, el Club Regatas de Rawson, y la Asociación Myfanuy Humphreys.

“Hoy le entregamos este aporte económico a los 5 clubes, y lo que une a todas estas organizaciones es el voluntariado, comisiones directivas que le ponen energías y ganas para que el talento de los chicas y las chicos florezca, le generan la atmósfera, el espacio, para que se puedan expresar de la mejor manera, en las organizaciones deportivas y de recreación de Rawson”, remarcó el mandatario provincial.

En referencia a los jóvenes, el Gobernador manifestó que “se habla de que a los jóvenes hay que contenerlos, que no hagan demasiadas cosas que cuando se le pase la efervescencia de la juventud los recibiremos de este lado. Pero nosotros no pensamos así, al contrario tenemos que generarles los ámbitos para dejar salir el talento que es parte del ADN de cada chico se puede expresar en el deporte, el aprendizaje, la cultura, la expresión artística”.

427Estuvieron presentes con el gobernador Buzzi y la intendenta Artero, el presidente del Tiro Federal Argentino “General Conrado Villegas”, Salvador Bonachea Ibáñez; el presidente del Club Atlético Defensores de La Ribera, Iván Guillermo Zapata; el presidente del Aero Club Rawson, Daniel Héctor Biaggio; el presidente del Club Regatas de Rawson, Héctor Ricardo Campos; el presidente de la   Asociación Myfanuy Humphreys, Federico Pérez Mariani; la directora de Deportes de Rawson, Ivana Picardini, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el viceministro Coordinador, Oscar Currilén; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Gustavo Paz; jugadores de las entidades deportivas, vecinos y demás funcionarios provinciales y municipales.

“Los que tenemos responsabilidades y administramos fondos públicos les tenemos que generar el mejor ámbito para el talento se produzca, donde cada uno expresa sus habilidades”, puntualizó Buzzi.

Agregando: “La generación más joven lo hace donde el mundo adulto, que forman estos dirigentes, esta intendenta, este equipo de Gobierno y este Gobernador les propone el mejor lugar con jóvenes no contenidos, sino exaltados a la máxima de su talento, que se puedan realizar en Rawson, en Chubut, y orgullosos del lugar donde nacieron y que eligen para vivir”.

Por último, el Gobernador explicó que “a la voluntad y las ganas que le ponen ustedes, nosotros vamos a ponerle un poco de plata y estamos convencidos de que lo van a poder multiplicar”, y remarcó que “a medida que vayan avanzando con los proyectos, que inviertan bien, desde este Gobierno vamos a seguir aportando fondos”.

 

“Estamos trabajando codo a codo con todas las instituciones deportivas”

entrega aportes clubes rawson3Por su parte, la intendenta de Rawson Rossana Artero, agradeció al Gobierno Provincial “por todos los elementos deportivos que nos entregaron hoy, realmente son de suma importancia para nuestra Dirección de Deportes, porque estamos trabajando mucho codo a codo con todas las instituciones deportivas de la ciudad y en los equipos barriales que se llevan a cabo en nuestra localidad”.

Entre los elementos que se les entregó a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson se destacan guantes, cabezales y bolsas de entrenamiento de boxeo; red de fútbol; pelotas de fútbol, básquet y handball; colchonetas de Gimnasia Modeladora; guantines; conos; cuadriláteros; escaleras; medias esferas; entre otros.

“Agradecemos mucho al gobernador Buzzi por todos los convenios que recibieron hoy estos clubes deportivos, porque son de mucha utilidad para ellos”, realzó Artero y agregó: “Todos pudimos ver en el inicio de nuestra gestión, tanto Buzzi en el Gobierno Provincial y yo en la Municipalidad, cuando fuimos a distintos clubes de la ciudad y vimos como se estaban, se tomó la iniciativa de ayudar, luego vino el aporte del Gobierno de la Provincia, a través de ‘Chubut Hace’, y se ejecutó en forma y tiempo”.

 

“Es la primera vez que un nos entregan una suma de dinero tan importante”

Por otro lado, el presidente del Tiro Federal Argentino “General Conrado Villegas”, Salvador Bonachea Ibáñez, indicó que “para nosotros este aporte nos viene muy bien, es para ampliar distintas áreas que tenemos en la institución, la verdad que estamos muy agradecidos al Gobierno del Chubut”.

“Nosotros tenemos alrededor de 90 personas entre chicos y adultos, por eso sostengo que este aporte nos da muchas oportunidades de seguir construyendo nuestro club deportivo”, detalló Bonachea y destacó que “es la primera vez que un Gobierno nos entrega una suma de dinero tan importante para nuestro club”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Myfanuy Humphreys, Federico Pérez Mariani, expresó que “es un honor para la institución ser los anfitriones y recibir en nuestra casa a los clubes capitalino. Agradecemos mucho al Gobierno de la Provincia por este aporte que nos impulsa a comenzar con una obra muy necesaria de la ampliación de un Gimnasio, la cual vamos a proyectar conjuntamente con un centro de entrenamiento de alto rendimiento”.

 

Firma de convenios y elementos entregados

En esta ocasión, el Tiro Federal Argentino “General Conrado Villegas” recibió un aporte de 500 mil pesos para la construcción de vestuarios y baños; el Club Atlético de La Ribera fue beneficiada con 280 mil para la primera etapa de la obra que comprende la construcción de vestuarios y el cerramiento del predio; al Aero Club Rawson se le entregó una suma de 500 mil pesos para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM); el Club Regatas de Rawson se benefició con 540 mil pesos para la construcción de la Guardería de Botes; y la Asociación Myfanuy Humphreys recibió 540 mil pesos para la ampliación del Gimnasio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: