• Secciones

  • Categorías



















TRES CANCHAS DE CÉSPED SINTÉTICO EN RAWSON

firma convenios con instituciones1El gobernador Martín Buzzi encabezó este jueves en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rawson, la firma con 11 organizaciones sociales de la capital provincial, de convenios de infraestructura por un monto superior a los 6 millones de pesos, en el marco del programa “Invertir Igualdad”. Además de la construcción de tres canchas de césped sintético a la vera del Río Chubut, camino a la villa balnearia de Playa Unión.

firma convenios con instituciones3Sobre la firma de los convenios de infraestructura, el mandatario expresó que “cada una de estas cosas que firmamos las venimos acordando con la intendenta municipal porque hay que darle forma y vida a los proyectos de las organizaciones que ponen tiempo y ganas para beneficiar a los demás en un sentido colectivo, transmitiendo valores positivos”.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, agradeció al Gobernador y su equipo de trabajo el apoyo brindado al conjunto de organizaciones sociales de Rawson, y resaltó la importancia de la firma del convenio para la construcción de tres canchas de césped sintético junto al río Chubut.

Para Artero “el aporte y el convenio que acabamos de firmar es importantísimo para nuestro municipio porque involucra un proyecto de un total de 7 millones de pesos para la construcción de dos canchas de césped sintético de Fútbol 8 y una de Fútbol 11, que van a estar instaladas en la costanera de nuestro río”.

Asimismo, Artero recordó que la iniciativa surgió de un grupo de mujeres “que pidió la cesión de un terreno hace unos diez años al municipio para practicar fútbol femenino”.

Destacando “Para este proyecto desde el área de Planificación municipal pensamos en un lugar hermoso de la costanera de nuestro río, y así decidimos hacerlo precisamente en el sector donde se iba a construir la Universidad del Chubut, que según los estudios técnicos de suelos resultó no apto para su construcción. Así fue que decidimos construir allí estas canchas de césped sintético que son tan necesarias”.

Junto a Buzzi se encontraban presentes, el viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca, el subsecretario de Coordinación Financiera, Gustavo Paz, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, la presidenta del Concejo Deliberante capitalino Gisel Genoff, representantes de las entidades, autoridades provinciales y municipales.

“Días atrás, en diálogo con Martín Buzzi le presentamos el proyecto, y no sólo conseguimos del Gobierno Provincial el financiamiento, sino también la celeridad en los trámites”, sostuvo Artero, a la vez que explicó que forma parte de un proyecto mayor destinado a la creación de espacios verdes y deportivos en las márgenes del río “para embellecer la ciudad, no darle la espalda al río, sumar el campus universitario y otros emprendimientos privados. Esto nos va a cambiar la vida”, finalizó la intendenta.

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Ing. Ariel Yuvone, explicó que “nosotros habíamos elaborado un proyecto de canchas de fútbol de diversas dimensiones, tanto de 8 como de 11, sobre césped sintético en un área que en su oportunidad estuvo reservada para la Universidad del Chubut y para el nuevo edificio municipal, pero que en nuestra gestión estuvimos mirando los estudios de suelo que se habían hecho y en realidad es un área que era el lecho de inundación del Río Chubut por lo tanto es un material arcilloso en el cual es muy costoso fundar estructuras que sobresalgan hacia arriba en volumen”.

Comentó que “vamos a mandar un proyecto al Concejo Deliberante desafectando estas tierras porque tenemos bastantes justificativos para hacerlo y para que quede esta zona como un sector de esparcimiento, a esto sigue lo que se le dio al Sindicato de Empleados de Comercio, lo que va a ser Parque Rawson, que también va a ser de esparcimiento y está previsto continuar hasta la virgen de entrada a El Elsa, o sea que toda esa área va a quedar como zona de esparcimiento y paseo ribereño”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: