• Secciones

  • Categorías



















BUZZI CON MÁS APORTE PARA EL DEPORTE PROVINCIAL

entrega aportes clubes trelew1

El gobernador Martín Buzzi presidió este viernes, en un concurrido gimnasio del Club Huracán de Trelew, el acto de entrega de aportes y firma de convenios de infraestructura para seis instituciones deportivas de la ciudad, totalizando más de 3 millones de pesos de inversión por parte del Estado Provincial. Además, el Gobernador entregó elementos deportivos para los 11 equipos de Fútbol Femenino de la zona y 50 mil pesos para gastos de esa competición para la Liga de Fútbol del Valle del Chubut.

De esta manera, son ya 75 las instituciones beneficiadas en todo el territorio chubutense, a partir de la decisión de asignar 100 millones de pesos de los fondos obtenidos con las renegociaciones petroleras a la construcción de obras en los clubes y federaciones de la provincia. El Gobernador destacó el rol y “la vocación de hombres y mujeres que permite gestionar cosas y soñar proyectos”.

entrega aportes clubes trelew3“Nosotros podemos generar la mejor infraestructura para que el talento de los chicos y las chicas se desarrolle de manera plena; con el acompañamiento nuestro y del Estado podemos hacer que los sueños se conviertan en una realidad concreta”, añadió.

“Once clubes se llevaron cada uno una resolución y un cheque de 40 mil pesos para cubrir lo que requiere la gestión habitual de un club, como pagar árbitros o el marcado de la cancha, cosas que generalmente salen de los bolsillos de las comisiones directivas”, destacó Buzzi al mencionar los aportes económicos que fueron acompañados por elementos deportivos.

Además, al mencionar a cada uno de los clubes beneficiados con obras Buzzi destacó los 740 chicos que practican deportes en Racing; la trayectoria de 91 años, con 500 socios activos actualmente del Trelew Tenis Club, que “hace mucho tiempo que no recibía un peso del Estado”; así como el camino recorrido por la Liga de Fútbol Valle del Chubut, con 72 años de historia y cuyo edificio, que será refaccionado “no recibía un aporte concreto del Estado desde 1999”.

En este contexto fue muy bien recibido y con aplausos, el aporte para el desarrollo de los clubes que contienen al fútbol femenino.

Fuerte acompañamiento 

entrega aportes clubes trelew2Además del gobernador Martin Buzzi y el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, estuvieron presentes los presidentes de las instituciones deportivas beneficiadas, Jorge Iriarte, del Racing Club de Trelew; Jorge Real, de la Asociación Civil Trelew Tenis Club; Pablo Mamet, del Club Social y Deportivo Huracán de Trelew; Javier Treuque, titular de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut; Cesar Gómez, del Tiro Federal Argentino de Trelew; y Pedro Victores, de la ONG Centro para Discapacitados Chubutenses, así como también muchos de los chicos y chicas que practican deportes en esas instituciones.

Además acompañaron el acto el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán; el diputado provincial Gustavo Muñiz; el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Firma de convenios y elementos entregados

En esta ocasión, Huracán de Trelew recibió un aporte de 350 mil pesos para la construcción de Guardería y Bajada para Embarcaciones; el Club Racing de Trelew fue beneficiado con 600 mil para la construcción de la cancha de césped sintético para fútbol 8; a Trelew Tenis Club se le entregó una suma de 600 mil pesos para la construcción de un gimnasio para entrenamiento; la Liga de Fútbol del Valle del Chubut se benefició con 500 mil pesos para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) y remodelación del frente del Edificio; el Tiro Federal Argentino de Trelew recibió 450 mil pesos para la construcción de Salón de Tiro con Aire Comprimido y Tiro con Arco, y la ONG Centro para Discapacitados Chubutenses (CEDICH) se benefició con 360 mil pesos para refacción de la Sede y la ampliación del quincho.

Además, el Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, realizó la entrega de un aporte económico de 40 mil pesos a las entidades deportivas de Trelew Independiente, Ever Ready, Marche, Los Aromos, Club Alberdi, Huracán y Racing; y a las de Rawson Germinal, Roca, y La Ribera, y también a Gaiman Fútbol Club.

También recibió el beneficio económico de los 50 mil pesos la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, lo cual será destinado a los equipos de fútbol femenino. Además, dichos conjuntos recibieron elementos deportivos para entrenamiento como indumentaria, pelotas, conos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: