• Secciones

  • Categorías



















TERCERA EDICIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS DE INTERIOR EN RAWSON

APEF INDOR4Con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se realizó el acto de apertura del III Encuentro de Pruebas Físicas de Interior en las instalaciones de la Escuela 752 de la ciudad de Rawson. El evento es organizado por la Asociación de Profesores de Educación Física de Rawson (APEF) y auspiciado por Chubut Deportes, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la capital de la provincia de Chubut.

APEF INDORFueyo aseguró que “Rawson es una de las ciudades que más chicos y jóvenes deportistas viene aportando para los seleccionados chubutenses de manera constante. Entre los logros que pone a Chubut en el primer lugar de las competencias nacionales, Rawson siempre pone lo suyo”.

Para el funcionario “esta ciudad tiene deportistas premiados a nivel nacional e internacional que la pone en el primer plano. No se si hay muchas en Argentina que en porcentaje con la cantidad de habitantes saque tan buenos resultados como Rawson y eso no es poca cosa. Estamos hablando de una ciudad que crece día a día y en esto también está el mérito de los profesores y entrenadores que trabajan con chicos de todas las edades. En eventos como el que tenemos hoy, que es inédito en la provincia, se cimientan los logros deportivos futuros”.

APEF INDOR1Las pruebas a realizar son: 30 metros, salto en largo, salto en alto, remo ergómetro, yoyotest y lanzamiento de medicinball. Mientras que las categorías participantes son Menores (13 a 15 años) y Juveniles (16 a 18 años) en ambos sexos.

Fueyo significó que “desde este gimnasio salen las delegaciones de los Evita Nacionales y para nosotros esto es muy especial. Chubut es protagonista de estas competencias y este año iremos de nuevo a pelear por los primeros puestos. Espero que muchos de ustedes puedan estar, primero, en las Instancias Provinciales que se harán en la zona con la presencia de cinco mil chicos, y luego en las dos fechas Nacionales. Tengo el convencimiento de que no vamos a ir a hacer algo meritorio, no solo a comportarnos bien, a portar con orgullo la indumentaria deportiva de Chubut sino a que vamos a ir a ganar, a pelear con Buenos Aires y dejar atrás a Córdoba y Santa Fe porque nos sentimos capaces para estar en los primeros lugares en una competencia que reúne por primera vez a 24 deportes”.

APEF INDOR2El Profesor Alexis Williams agradeció “el acompañamiento permanente que existe de parte del estado, tanto municipal como provincial, para que la APEF pueda desarrollar las actividades. La Asociación desarrolla dos actividades para los alumnos de Rawson, una es la sistemática, la que hacemos semanalmente con las escuelas deportivas durante todo el año. Son nueve en total con mucha participación comunitaria y más de quinientos alumnos. Y la otra es la anual, que se concentra con este tipo de actividades como la competencia indor”.

APEF INDOR3Comentando además que “hace un par de años nos dimos cuenta que no podemos estar ajenos a la realidad que viven los chicos de la ciudad y teníamos que hacer un cambio de página. Que hay flagelos que pegan duro en nuestra juventud y los chicos se alejaban de lo deportivo, de lo saludable. Por eso decidimos meternos de lleno en la actividad que nos permita detectar futuros talentos que luego consiguen logros a nivel nacional e internacional”.

APEF INDOR5Por su parte, Ioana Piccardini, Directora de Deportes de Rawson, manifestó “hoy me toca estar como funcionaria viendo a todos mis colegas como trabajan para que esto salga de la mejor manera. Orgullosa de ser parte de la APEF y que busquemos cambiar cosas. A los chicos les digo que tienen la posibilidad de mostrarse ante sus pares y porque no, ser parte de una detección de talentos que los acerque a una disciplina deportiva para su desarrollo personal”.

En las dos ediciones anteriores, el Instituto Don Bosco se adjudicó el primer puesto. Para el puntaje final, se tendrá en cuenta la cantidad de participantes por Escuela, el cual sumará un punto desde su inscripción y luego, los 8 primeros de cada prueba sumarán puntajes extras, de acuerdo a su ubicación.

Participan todos los profesores de Educación física de Rawson, sumados a los actuales estudiantes de la carrera y atletas locales, que dan una mano en el evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: