• Secciones

  • Categorías



















“GLORIAS DE INDEPENDIENTE” EN CHUBUT

glorias de Independiente2.docTal como estaba previsto y con el apoyo de Chubut Deportes, Ricardo “Bocha” Bochini y José “Mandinga” Percudani realizaron el fin de semana la visita a la provincia de Chubut como parte del evento “Glorias de Independiente” organizado por Campus Trelew y Semillero de Campeones de Puerto Madryn.

glorias de Independiente1.docLas actividades comenzaron el sábado por la noche con una cena en la sede de la Asociación Deportiva Campus Trelew. Allí además, los hinchas del “Rojo” se reunieron para dar vida a una nueva peña de la institución en el interior del país.

Ya el domingo, el “Día del Niño” lo festejaron en el interior provincial. Justamente la localidad de Los Altares fue escenario de la Clínica de Fútbol, charla encabezada por Bochini y Percudani a los chicos de la zona en la canchita del lugar. Además de los chicos de la región, llegaron hasta allí jóvenes del Valle del Río Chubut y Puerto Madryn para sumarse a las actividades al aire libre. Y por la tarde, la charla con los estudiantes de Directores Técnicos en la ciudad de Trelew.

glorias de Independiente4.docJuan Carlos Jara, uno de los organizadores, remarcó el acompañamiento de Chubut Deportes “desde que surgió esta iniciativa. Lo fuimos a ver a Ricardo Fueyo y nos dio su total apoyo aunque también nos pidió que incluyamos a la gente del interior de la provincia. Nos explicó que la política que lleva adelante el Gobernador Martín Buzzi es no dejar a nadie fuera de las actividades y estuvo muy bueno que puedan llegar estas figuras del fútbol internacional en la meseta central”.

Aproximadamente 160 chicos, más algunos adultos de toda la meseta central se hicieron presentes a la comuna de Los Altares. En el lugar hubo representantes de Gan Gan, Gastre, Las Plumas, Dique Florentino Ameghino, Paso de Indio, Lagunita Salada, Colan Conhué, Cushamen, Aldea Epulef, Paso del Sapo, Los Altares, Telsen, Puerto Madryn y Trelew.

glorias de Independiente6.docJosé Percudani, actualmente responsable de la categoría 2000 en Independiente, aseguró que “es muy lindo poder llegar hasta el interior de una provincia para ver a los chicos. Estuve un tiempo jugando en Bancruz de Santa Cruz, así que las canchas de tierras y con piedritas, las conozco. Ellos hacen un esfuerzo enorme para jugar en este tipo de superficie y ojalá que podamos captar algún jugador para que siga su carrera deportiva en Independiente, donde estamos trabajando con Bochini”.

En su primera visita a Chubut, “Mandinga” destacó la idea que “tuvo Juan Pablo Collantes en hacer estos encuentros. Es un amigo que nos dejó el fútbol junto al “Bocha”, un ídolo al que quiere todo el mundo y por eso todos se quieren sacar una foto con él. Compartir un momento con los chicos y ver el sacrificio que hacen todos ellos para mejorar es muy emotivo”.

Las visitas de las Glorias de Independiente seguirán en el interior del país, ya que tienen invitaciones, por ejemplo, de Mendoza, Cañuelas, Neuquén y Misiones.

glorias de Independiente3.docPara Mario Oviedo, Presidente de la Comuna de los Altares, “festejar el Día del Niño con dos estrellas del fútbol nacional y es muy importante que ellos vean los valores que tenemos en el interior chubutense. Son pequeñas localidades pero con muchos chicos jugando, sobre todo en los torneos que se organizan desde Chubut Deportes. En muchos casos hay que mezclar las categorías para que los pibes hagan deporte, que es lo más significativo para nosotros”.

Y no dudo en valorar que “estos encuentros sean en el interior. Es importante que los chicos del interior se puedan mostrar ante jugadores tan renombrados y experimentados como Percudani y Bochini. Más de ciento cincuenta chicos están participando del evento y ya tenemos hablado con ellos hacer algo parecido en el verano. Hay que destacar el apoyo que tuvimos de parte de Ricardo Fueyo para poder hacer toda esta movida”.

futbol Glorias de IndependienteUna vez finalizada las pruebas futbolísticas a diferentes chicos de las categorías 1999 a 2004, los participantes compartieron una choriceada en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la escuela N° 5 de Los Altares.

La figura más requerida fue Ricardo Bochini. Entre foto y foto, más algún autógrafo, el “Bocha” confió “la verdad que es una satisfacción llegar a estos lugares y ver a los chicos jugando al fútbol. Esperemos que alguno de ellos pueda seguir aprendiendo y estar en algún momento en el fútbol profesional. Independiente siempre te da la chance de recibir a jóvenes de todo el país”.

glorias de Independiente5.docSostuvo Bochini, que brindó una charla sobre lo que significa ser deportista, “es muy difícil recorrer las distintas ciudades o localidades por las distancias pero acá vimos que el apoyo de la gente de Chubut Deportes es constante. Por eso no podemos dejar pasar por alto remarcar lo importante que es que los más chicos hagan deporte. Quizás no todos llegan a ser profesionales pero igualmente hay que cuidarse para una vida sana, dedicarse al deporte y de esta manera rendirán mucho mejor”.

En su carpeta y sin perder tiempo Bochini ya anotó “a un par de pibes. Hay un número 10 que la mueve muy bien y quizás dentro de un par de años, pueda estar jugando en Buenos Aires”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: