• Secciones

  • Categorías



















VECCHIO TERCERO EN EL NACIONAL DE SQUASH EN CHACO

squashEl pasado fin de semana en la localidad chaqueña de Resistencia, en las instalaciones que posee la Asociación Chaqueña de Squash en el club Regatas de esa ciudad, se disputo la tercera fecha del Circuito Nacional de Menores correspondiente al calendario 2014 de la Asociación Argentina de Squash Rackets.
Chubut estuvo presente como viene sucediendo hace tiempo, con la participación de Giuliano Vecchio que cosechó el tercer puesto en Menores de 19 años, con importantísimos resultados que lo incentivan a seguir trabajando para lo que viene. Vecchio contó una vez más con el apoyo y colaboración Chubut Deportes SEM y de la Asociación Squash Chubut.

La organización de este certamen tuvo la delicadeza de destacar al deportista oriundo de Trelew con el premio a la “Delegación más lejana”, en agradecimiento a los muchos kilómetros que tuvo que viajar para poder estar presente en este campeonato.
“Giuli” Vecchio tuvo un arranque de torneo muy favorable al derrotar a dos de los jugadores locales, a Facundo Bazza por 11/8 y 11/6 y a Michael Tymkiw por 11/5 y 11/2. Su tercer partido fue contra Juan Cortes, proveniente de Buenos Aires, con quien definía el primer y segundo puesto de la zona, y con el que comparte el cuarto puesto del ranking de preclasificación de la competencia. El partido fue intenso y parejo pero el bonaerense se alzó con el triunfo con parciales de 11/9 y 11/8.
En la instancia de cuartos de final, donde ya se ven a los mejores exponentes, el rival fue el paranaense Agustín Navarret, con él cual Vecchio planteo un partido perfecto desde lo técnico lo que le permitió acceder a la siguiente instancia luego de ganar por 11/7 y 11/6.
El partido de semifinales tuvo como rival a Rodrigo Bonzo de Buenos Aires, quien viene de tener actuaciones en Europa y Sudamérica y ocupa el tercer lugar del ranking nacional. Fue un encuentro muy disputado y reñido, donde ninguno de los dos pudo sacarse ventaja hasta los último puntos de cada game, ganándolo finamente Bonzo por 11/9 11/8 quien luego iba a consagrase campeón del evento.
De esta forma Giuliano obtuvo el tercer puesto en su categoría y además recibió el mismo premio en la división Dobles. Cabe destacar que la modalidad en pareja se disputa solo en esta ciudad ya que es la única que cuenta con una cancha reglamentaria para esta disciplina, lo que hace difícil su entrenamiento y lo que destaca más el resultado obtenido por Vecchio.
Chubut se prepara ahora para organizar la próxima fecha del Circuito Argentino Junior que tendrá lugar en Puerto Madryn del 12 al 14 de septiembre bajo la organización y fiscalización de la Asociación Squash Chubut recibiendo a competidores provenientes de diversos puntos de la Argentina que promueven el deporte juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: