• Secciones

  • Categorías



















MICHIARDI VISITÓ A RICARDO FUEYO

esgrima adaptadaEl deportista chubutense Jorge Michiardi, quien se ubica 15° en el ranking mundial en la modalidad Florete y 16° en Espada para discapacitados, visitó al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, para agradecer el constante apoyo que recibe desde el organismo provincial.

esgrimaMichiardi, integrando la selección argentina de esgrima adaptada o para discapacidad, representará al país en el Grand Prix de Polonia, junto a Alejandro Palavecino, y Luis Alarcón, acompañados por el técnico nacional, Enrique Sueiro. El torneo será del 25 al 28 de septiembre próximo en Varsovia y la delegación se concentra desde el sábado, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Tras la reunión, el esgrimista contó que “aproveché que vine a Rawson y no podía dejar de saludar a Ricardo (Fueyo) que siempre me apoya. La esgrima adaptada tiene un torneo internacional en Polonia al que vamos a ir con la selección. Lamentablemente hay dos torneos más, en Hungría y Hong Kong, a los que por cuestiones presupuestarias no vamos a estar. Y como la clasificación del ranking es por puntos, al no participar en estos torneos caes en las posiciones”.

El comodorense, esta temporada dio el presente en el último Grand Prix de Canadá en mayo, ubicándose 14° en las dos disciplinas. “Como no estuvimos en el torneo de Lonato (Italia), caí dos posiciones Espada y una en Florete. Está visto que no sumás puntos y automáticamente perdés posiciones. Fueyo me ofreció la ayuda para viajar a los torneos que vienen pero me parece muy complicado, no es fácil”, confió.

Michiardi, posicionado 1° en el ranking nacional en las modalidades Florete y Espada, explicó que su gran objetivo son “los Juegos de Río 2016, sin dudas. Si bien hay un torneo en los próximos meses, desde la Federación indicaron que era muy pronto para hablar de clasificados a los Juegos. Lo van a hacer, supuestamente, en el mismo año de la competencia olímpica. Hay dos formas para clasificar, una es por sumatoria de puntos donde estamos complicados por la ausencia en los torneos, y la otra es directa, por medio de un Regional que sería en el 2016”.

Michiardi sostuvo que “para Londres 2012 estuve cerca, porque llegué a estar 21° en la ubicación clasificatoria y fueron a la competencia los primeros 16 esgrimistas. Quedé afuera por muy poco, pero esta vez voy por la revancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: