• Secciones

  • Categorías



















LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2014.

reunionEste miércoles se realizó el lanzamiento oficial de los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía, tradicional torneo que une a las regiones sureñas y australes de Chile y Argentina en una competencia que se desarrollará en cinco comunas de la Novena Región desde el 24 al 30 de noviembre.

REUNION-JUEGOS-ARAUCANIA-INTENDENCIA-2La ministra del Deporte, Natalia Riffo, fue la encargada de encabezar la ceremonia, cuya primera edición fue precisamente en la Región de La Araucanía el año 1992. En representación de Chubut Deportes estuvieron el Gerente General Víctor Mayorga y el Gerente Deportivo, Mariano Ferro.

Serán cerca de dos mil deportistas los que participaran en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, vóleibol y natación, en categoría masculina y femenina. El ciclismo y el fútbol se desarrollan solamente en categoría masculina. Las comunas de la Región de La Araucanía que serán sedes de estas competencias son Temuco, Villarrica, Angol, Victoria y Vilcún.

premioschubut1Las regiones en competencia son Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes por Chile. Las provincias argentinas son Chubut, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

“Eventos como los Juegos Binacionales de la Araucanía tienen que ver con el centro de la política deportiva, que es pensar como masificamos el deporte, incluyendo al alto rendimiento. Estos juegos son el espíritu del deporte. Buscamos que el deporte sea un instrumento para la competencia y la actividad física, lo que se traduce en esta competencia que además es una ocasión para fortalecer la integración con nuestro país hermano, Argentina”, señaló la ministra Riffo.

Esta semana se lleva a cabo una reunión técnica entre representantes de todas las regiones en competencia, con el objetivo de preparar de la mejor forma posible esta nueva edición de los Juegos, que tiene como campeón defensor a la provincia de Chubut consagrada la temporada pasada en Santa Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: