• Secciones

  • Categorías



















FUEYO Y LA PRUEBA “ARGENTINA CORRE” EN PLAYA UNIÓN

Rueda de prensa Ricardo FueyoEl presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, confirmó que “la decisión de trasladar de Puerto Madryn a Playa Unión el escenario para la concreción del evento ‘Argentina Corre’ correspondió exclusivamente a la empresa organizadora como conclusión de evaluaciones situacionales realizadas sobre la realidad madrynense”. La prueba atlética se disputará el 20 de septiembre en un circuito callejero por la villa balnearia de Rawson.

“Ellos eligen las ciudades” donde se va a concretar la competencia, “y en este caso, en un principio acompañamos a la organización a Puerto Madryn para reunimos con el subsecretario de Deportes y la Secretaria de Turismo, Cecilia Torrejón, en un encuentro en que quedaron algunas cosas por hablar, ya que a partir de la situación que presentaba el municipio no podían garantizar algunas cosas”, señaló Ricardo Fueyo en contacto con la prensa.

Desde el municipio “quedaron en informar qué cosas se podían realizar y qué cosas no. A raíz de eso, aproximadamente diez días después, la organización se comunicó” con Chubut Deportes “para comentar que habían estado monitoreando la situación en Puerto Madryn y que les parecía que no estaban dadas las condiciones para hacer la actividad allí”.

En la oportunidad “consultaron respecto de si existía alguna otra alternativa y si podían viajar para ver si era posible hacerlo en Gaiman o Playa Unión”, dijo.

“Vinieron, los acompañamos y desistieron también de Gaiman, hasta que al reunirse con la intendente Rosana Artero acordaron hacerlo en Playa Unión. A ese encuentro no asistimos pues estábamos abocados a las actividades de los Juegos Evita, aunque sí los acompañamos luego en la recorrida. Pero la decisión de realizarla en Playa Unión y no en Puerto Madryn fue tomada dadas las circunstancias actuales”, subrayó el funcionario.

“El hecho de recibir el apoyo total de parte de la intendenta Artero, quien mostro colaboración plena para todo lo que sea necesario para realizar este evento en la villa balnearia, fue el motivo principal, por lo que se terminaron volcando por Playa Unión”, remarcó.

En cuanto a cuáles serían las exigencias que se debían cumplimentar a las cuales en Puerto Madryn no se lograba dar respuesta desde la comuna, Fueyo señaló “las que, ante determinados temas económicos, el municipio no podía hacer frente en estos momentos”, más allá de que “el mismo aporte de más de un millón de pesos que el Gobierno Provincial destina para esta realización, y que podía ser destinado a Puerto Madryn, deberá ser invertido donde se realice la competencia”.

“Situación de conflictos, manifestaciones y sueldos que no se pagan”

Según remarcó Ricardo Fueyo, si bien “la organización dijo que algunas cosas las podrían costear ellos y otras lo haría el Gobierno Provincial, lo que más los perturbó es que se trata de un espectáculo deportivo, cultural y turístico, pero que ante la situación actual de Madryn, de conflictos, calles cortadas, manifestaciones y demás, no era el momento ideal de hacerlo en esa ciudad”.

“Estuvieron más que conformes con el resultado de las anteriores ediciones, pero los complicó el tema de los sueldos que no se pagan, que había conflictos, y que las actividades que tenía que garantizar desde el municipio no estaban aseguradas”, por lo que “en ese marco ellos no estaban tranquilos”.

Como consecuencia, “nos comunicaron la decisión y se la transmitimos a las autoridades de Deportes de Puerto Madryn, ya que habían desistido de hacerlo en esa ciudad en esta fecha, pero que no estaba descartado hacerlo en otra oportunidad. No hay ninguna otra decisión involucrada”, enfatizó.

Fueyo planteó que en este sentido “no se podría hablar de conflicto entre Madryn y el Gobierno Provincial, pues este año hemos elegido y realizado el Argentino de Judo” en esa ciudad, “la tuvimos como sede ahora para los Juegos Evita y la volveremos a tener. También asistimos a los clubes de Madryn al igual que en el resto de la provincia. Esto es pura decisión de ‘Argentina Corre’, y quien quiera confirmarlo puede tranquilamente consultar a la empresa y verificar que la situación es así”.

Transmisión a todo el país

Por último, Fueyo repasó que “la prueba es una corrida de 10 kilómetros con algunas distancias menores, donde algunos participantes corren y otros caminan. La largada y el escenario estarán seguramente ubicados hacia la zona norte del balneario pasando el monumento de las toninas y el recorrido incluiría la costanera, el puerto, para volver por la primera fila de la playa”.

“Posteriormente se hará un desfile de modelos para culminar con un espectáculo musical con un intérprete de nivel nacional, lo cual será transmitido a todo el país a través de la señal de televisión C5N”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: