• Secciones

  • Categorías



















A CAPACITARSE EN LA LUCHA OLÍMPICA

Capacitación LuchaSiguiendo con el desarrollo de las capacitaciones en los distintos deportes que se practican en la provincia, Chubut Deportes sumó al profesor cubano Oliver Arévalo Medina, palabra más que autorizada en la lucha olímpica. Luego reunirse con Ricardo Fueyo, Presidente del ente provincial, Arévalo Medina contó que “la idea es realizar la mayor cantidad de capacitaciones posibles en la ciudad de Rawson durante la semana y los fines de semana, se viajará a distintos puntos de la provincia donde haya actividad de lucha olímpica. Sobre todo con los técnicos de los chicos para elevar el nivel de los profesores y a la vez, que los alumnos se sientan estimulados para el deporte”.Capacitación Lucha1

En cuanto a los horarios se especificó que serán de lunes a viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Pista Municipal de la ciudad de Rawson de 17.30 horas a 21.30 horas. Mientras que los fines de semana, la capacitación será en las localidades y ciudades del interior donde hay escuelas de esta disciplina.

El entrenador cubano ya tiene referencia de este deporte en la provincia “porque estuve en Trelew, durante el desarrollo de los Juegos Evita en la instancia Provincial la semana pasada. La verdad que vi un buen torneo, porque la verdad pensé que estaban más atrás pero hay chicos, individualidades en las que se puede trabajar para mejorar pensando en un buen resultado a nivel nacional”.

Arévalo Medina estará en la provincia “hasta julio del próximo año es la relación con Chubut Deportes. El trabajo con los chicos es desde el inicio, ir de lo fácil a lo difícil. Muchos juegos y actividades que motiven para la práctica del deporte”. Analizando la actividad, sostuvo que “la lucha tiene aceptación en la gente pero la lucha profesional desvirtúa un poco el concepto de la lucha olímpica y a veces los padres piensan que los chicos van a ir a recibir golpes en la colchoneta. Y no es así. La lucha olímpica tiene un reglamento que cuida, principalmente, la integridad física de los competidores”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: