• Secciones

  • Categorías



















DIEGO PAINENAU CON FUEYO ANTES DEL MUNDIAL

Painenau viajaA horas de su partida hacia México para participar junto a la selección Argentina de Pelota a Paleta del XVII Mundial Absoluto, el deportista Diego Painenau visitó a Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes. El ente mixto del deporte provincial brindó su apoyo para el viaje del chubutense a tierras aztecas.El certamen se realizará del 11 al 21 del corriente mes en el “Palacio de la Pelota” la ciudad de México. El miércoles está viajando a la concentración del CENARD hasta el domingo, lugar donde se realizarán los entrenamientos más los estudios correspondientes, porque se jugará a 2.900 metros sobre el nivel del mar. El lunes 8 de septiembre partirá hacía el país azteca.
“La idea de la concentración es que nos vayamos preparando para jugar en la altura de México. Ya en el lugar de la competencia podremos entrenar también como para tener idea de cómo será todo, porque vamos a jugar con una pelota que va a salir muchísimo más de lo que sale acá”, comentó Painenau.
La delegación argentina será de 38 jugadores y 9 técnicos. Las disciplinas que participarán son: Pelota Paleta en Trinquete, Pelota Paleta Frontón, Frontenis, Palita, Chare, Pala Corta, Pala Larga y Mano. Miranda estará en la especialidad Frontenis.
Sobre esto, el deportista portuario contó que “se competirá en las 13 modalidades de la pelota vasca. En nuestro caso, estamos en Frontenis junto con tres jugadores más, Rodrigo Aitra de Azul, Tomás Suárez de Capital Federal y Jonathan Miranda de Catamarca. El equipo salió de una preselección que se armó en su momento y luego nos seleccionaron a nosotros cuatro. La verdad que venimos entrenando muy bien las últimas cuatro o cinco prácticas, así que esperamos llegar a México a entrenar con la otra pelota y ver como sale”.
La Federación Internacional de Pelota Vasca determinó para este campeonato que los cuatro mejores países en el ranking mundial -México, España, Argentina y Francia- estarán en una sola zona y clasificarán los tres primeros a la siguiente ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: