• Secciones

  • Categorías



















PRIMER DESAFÍO DE MOUNTAIN BIKE EN PLAYA UNIÓN

MountanBike1En el marco del 149° Aniversario de la ciudad de Rawson se disputará el domingo 7 de septiembre, el Primer Desafío de Mountain Bike en Playa Unión, evento organizado por el grupo Patagonia Sur Bike, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson. La prueba, que tiene un recorrido total de 42 kilómetros, se oficializó en conferencia de prensa con la presencia de la Intendenta de Rawson, la Directora de Deportes y los organizadores.

El sábado 6 de septiembre, de 16 a 20 horas se estará realizando la acreditación de los participantes en el Internado de Playa Unión, donde se les hará entrega del kit, con una botella de agua, frutas, cereales y el número correspondiente a su categoría. La largada se hará el domingo 7 de septiembre a las 11 de la mañana, desde los baños públicos del sector norte en la primera fila del balneario, y los espectadores podrán disfrutar de la carrera hasta ingresar en la zona de pesca y posteriormente en la Ruta N°1, ya que el terreno no permite el fácil acceso al resto del circuito.

La directora de Deportes de Rawson, Ioana Piccardini manifestó que “estamos organizando este desafío en conjunto, nos pareció una propuesta muy linda, ya que no se había realizado en nuestra zona algo por el estilo y contamos con la naturaleza de nuestro balneario y lo pintoresco de nuestra ciudad que nos acompaña para este tipo de actividades y no queríamos desaprovecharlo, así que este domingo a partir de las 11 de la mañana estará comenzando el desafío”.

También agradeció “a Patagonia Sur Bike por haberse acercado a trabajar en conjunto, porque este no es un trabajo que se puede realizar de manera solitaria, ya que para esto necesitamos del acompañamiento no sólo de la Municipalidad de Rawson, sino también de Chubut Deportes para llevarlo adelante y obviamente de empresas que han colaborado con algunos premios, así que invitamos a toda la comunidad de la zona del valle y esperamos una gran cantidad de público y de atletas participando. Esperemos que el clima y el tiempo nos acompañen, sino estaríamos programando para más adelante, pero esperemos que esté lindo este domingo al igual que el terreno”.

Por su parte, uno de los organizadores e integrantes de Patagonia Sur Bike, Marcos Da Fonseca, agradeció a “la Sra. Intendenta, a Ioana Piccardini y a mis compañeros, Perico Martínez, Carmelo Fiore y Verónica Saavedra, con quienes estamos trabajando para este evento que por primera vez se va a realizar acá en la zona y la idea es que la competencia arranque desde Playa Unión con destino hacia el sector norte, pasando por la zona de canteras, El Sombrerito, el primero, segundo y tercer cañadón, para nuevamente retomar hacia El Sombrerito, bajar por el cañadón de la cantera, tomar Ruta N°1 y finalizar frente a la Municipalidad de Rawson”.

En cuanto a las categorías en competencia explicó que “se va a participar en Elite, con premios en efectivo para el 1°, 2° y 3° puesto, y para el resto de las categorías son Master A, B, C y Promocionales, van a haber premios también para el 1°, 2° y 3° puesto en cada categoría, todos ellos fueron aportados por Chubut Deportes, además todos los participantes que lleguen a la meta van a tener su medalla “finisher” como recordatorio de la competencia. Esperemos que el clima no nos juegue una mala pasada, ya que es un terreno adverso en cuanto a la lluvia por ser muy gredoso, así que lamentablemente estamos muy a la expectativa para saber si lo vamos a tener que posponer, el pronóstico anuncia lluvia y si llueve mucho vamos a tener que cancelar la carrera, para lo cual obviamente estaremos informando por todos los medios y a través de nuestro facebook que es Patagonia Sur Bike donde vamos a estar detallando día a día lo que vaya a pasar”.

Da Fonseca aprovechó para “agradecer a todas las empresas que nos han ayudado en esto, como Shopping La Capital, Beluno Deportes, Naturalmente, de la ciudad Trelew La Bicicletería, Lemarchan, Aserradero Causich, de Puerto Madryn Ona Saenz, y esto nos da la pauta que más allá que se haga en el marco del aniversario de Rawson está muy bueno que de otras localidades apoyen el deporte. Estamos trabajando ya hace dos meses y medio, somos un grupo chico de trabajadores y creemos que ante la demanda de esta actividad vamos a convocar a mucha gente, queremos que este evento se haga todos los años y quede instituido, por eso pretendemos poner una Copa Challenger que se va a poner en juego competencia tras competencia, tanto en caballeros como en damas”.

La Sra. intendenta de Rawson Rossana Artero agradeció a los integrantes de Patagonia Sur Bike por “haberse acercado y en el marco del aniversario de Rawson, porque este evento va a embellecer todo el festejo. También agradecerles por el trabajo en conjunto entre ustedes que son los promotores, la Municipalidad, Chubut Deportes y todas las empresas que colaboran, porque es muy importante promocionar estos eventos y mostrar esa zona que quizás no es muy conocida por el común de la gente”.

El reconocido ciclista de Rawson, “Perico” Martínez también se refirió al evento y a su participación en la organización, señalando que “estoy acá por la sencilla razón de los 31 años que llevo en el ciclismo, acompañando a Marcos y a Verónica en la organización de esta primer carrera en la zona y estoy muy contento porque es para el Aniversario de Rawson, cosa que también me llena porque además yo cumplo años ese mismo día y habiendo tenido la oportunidad de saludar a la Intendenta, así que también voy a hacer la largada y mencionar que en todos los años que se organizaron carreras para las fechas de Rawson siempre fui ganador, así que espero cumplir y como siempre lo digo, todos mis triunfos fueron siempre para Rawson”.

Por último anheló que “espero que esto sea una buena carrera, que se siga haciendo ya con la fecha fija para todos los años, dentro del ciclismo se ha incrementado mucho la participación, hay mucha gente nueva y principalmente en lo que es el Mountain Bike, porque el ciclismo en ruta hoy está medio quieto, así que espero que esto sea un triunfo para el deporte, y desearles suerte en el emprendimiento a los muchachos porque creo que todo lo bueno para Rawson tiene que ser como esto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: