• Secciones

  • Categorías



















“ME SORPRENDIÓ LO QUE ENCONTRÉ EN CHUBUT”

1461190_462329413910347_4547597884587186906_nMariano Baracetti estuvo en la zona, más precisamente observando con lupa en mano el vóley playero que se desarrolló en el marco de las finales provinciales Evita, y dejó el concepto bien claro como alentador, tanto para tiempos actuales como para el calendario futurista: “Me gustó mucho lo que vi, –dijo- porque a la distancia que los separa en kilómetros y cantidad de eventos que se realizan en las grandes y cercanas ciudades entre sí, más el clima adverso que generalmente los acompaña, ustedes cuentan con quizás algo aún más importante y valioso –agregó-; materia prima, un proyecto deportivo y político ambicioso para seguir seriamente con un proceso y, encima, todo el sacrificio y humildad típica de la gente del interior y mucho más siendo de la Patagonia, tan lejana e inhóspita”.

10405515_462329567243665_689706275448693690_nClaro que para entender el peso real de semejante afirmación y tomar en serio lo manifestado por el ilustre visitante, primero usted tiene que saber quién es Mariano Baracetti y así entender de dónde vienen tales y contundentes alabanzas.

Ex campeón del mundo vistiendo la camiseta albiceleste en su laureada época de jugador de beach volley, llegó a las costas de nuestra provincia casi directamente desde Nanjing, China, donde integrando el cuerpo técnico nacional, dirigió a la dupla compuesta por el marplatense Santiago Aulisi y el mendocino Leandro Aveiro, que lograron la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, culminados hace nada más que un par de días.

Con semejantes pergaminos, bien vale la pena tomar nota, apostar a los hechos para seguir siendo sólidos en lo que se inició por estos lados y no interrumpir lo que puede, como en otros tantos deportes, darnos más salidas con múltiples alegrías a Chubut Deportes y al deporte de Chubut.

Baracetti habló largo y tendido con Radio Pop Trelew, pero aquí tan solo va un extracto de su jugoso análisis:

“Primero quiero agradecer a Chubut Deportes y a los profes por el recibimiento que me brindaron y segundo en verdad que me sorprendió lo que encontré. Estas finales de los Juegos Evita en Chubut me han dejado una muy grata impresión”.

“Venir hasta acá tuvo como objetivo fomentar este deporte y sacarlo de los grandes focos del país. El hecho que ustedes puedan dominar el viento, jugar en estas circunstancias, ya es un fantástico avance para la actividad”.

“La distancia y la falta de competencia seguida, sin dudas que pasan a ser el principal escollo que deben sortear, pero el sacrificio y humildad que le ponen, más la sobra de materia prima y un proyecto político-deportivo ambicioso, suplen aquello de estar lejos y sin roce permanente”.

“Trataremos que desde la Federación Argentina venga a la zona una de las etapas del circuito nacional para seguir propiciando al desarrollo del beach volley entre los chubutenses”.

“Y desde la secretaría de beach volley buscaremos aportar con clínicas u horas cátedras para fomentar aún más a la disciplina. Aspiramos a una tarea teoría y práctica”.

“Si hablamos de tiempos, más allá de la paciencia que hay que tener, recordemos que el año pasado estuvimos en Rada Tilly, buscamos aterrizar en Puerto Madryn y así”.

“Los elementos necesarios los tienen, por lo que ahora resta aportar todo lo que sabemos del tema para generar un desarrollo muy productivo y así beneficiarnos todos”.

“Calculo que estaré volviendo muy pronto porque ustedes también tienen que saber que el beach volley es bastante nuevo y tiene todo por crecer”.

Por Héctor Araneda, especial para Chubut Deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: