• Secciones

  • Categorías



















MAS APORTE PARA CLUBES E INSTITUCIONES DEPORTIVAS

4En el marco del programa provincial Invertir Igualdad, que destina fondos de la renegociación de contratos petroleros a obras de infraestructura social y deportiva, el gobernador Martín Buzzi encabezó este jueves en Comodoro Rivadavia la firma de convenios y entrega de aportes a comunidades extranjeras, clubes e instituciones de la ciudad, por un total de 4 millones de pesos.  Buzzi destacó “el trabajo colectivo de bien común” que realizan las organizaciones, y “el apoyo concreto del Estado para que puedan realizar sus sueños”.

2Del acto que se realizó en el Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia, participaron el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el titular del IPV, Ricardo Trovant; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, funcionarios provinciales e integrantes de las distintas organizaciones de la ciudad.

En ese sentido, el Gobernador valoró que “es un día para encontrarnos con las distintas organizaciones, que tienen un espíritu donde dedican tiempo a los demás”, y remarcó que, cada una desde su lugar, “trabaja con un fin colectivo”.

entrega aportes entidades2Al mismo tiempo, destacó el trabajo de su equipo de gobierno para concretar estos aportes “buscar instituciones de la ciudad, con vocación y tiempo para ayudar y brindarse a los demás, y darle el apoyo concreto para que puedan realizar sus sueños”.

“Hoy se llevan bajo el brazo algo que vienen pensando hace mucho tiempo y se va a convertir en una realidad efectiva”, expresó Buzzi, destacando la decisión tomada en su gestión de “volcar dinero para financiar la infraestructura de nuestros clubes”.

Recordando que en la Provincia “ya son 80 las instituciones que tienen sus cheques en mano, y 40 más las que están realizando su camino”, y sostuvo que “cuando lo invierten bien, le damos el siguiente cheque, y así hasta que culminen con lo que se comprometió a hacer, entonces vamos por una segunda vuelta para seguir creciendo”.

5Buzzi hizo referencia a que los fondos que se destinan a este programa provienen de la renegociación de contratos petroleros bajo la luz de la Ley Provincial de Hidrocarburos, y destacó la figura del ministro Ezequiel Cufré “quien tiene una enorme responsabilidad en este camino que venimos recorriendo”.

En ese marco, “decidí que cada peso que viene de la renegociación, la totalidad de las regalías adicionales que aportan las operadoras petroleras, las íbamos a destinar para financiar la construcción de infraestructura de las organizaciones sociales, organizaciones que dedican su tiempo, sus ganas, y su esfuerzo a los demás”.

3Buzzi apuntó que “en el medio apareció la discusión con Nación por la Ley de Hidrocarburos Nacional, pasaron 4 borradores y me fui oponiendo cuando aparecía uno que no respondía a nuestros auténticos intereses”. “Finalmente nos terminaron presentando una Ley de Hidrocarburos con la que estamos plenamente de acuerdo porque no contradice esto que venimos haciendo, y no limita lo que nos propusimos como ley propia”. “Y sobre todo, porque mantenemos la capacidad de poder seguir decidiendo en nuestra tierra como se manejan los recursos naturales”, enfatizó, como pilar fundamental para “seguir sosteniendo la independencia económica, invirtiendo en igualdad, y manteniendo la libertad de decidir”.

Aportes y convenios

entrega aportes entidades1En primera instancia, Buzzi entregó aportes a instituciones por un total de 890 mil pesos. Fueron beneficiadas la Asociación Búlgara “Kiril y Metodii” con la primera cuota de 200 mil pesos para la refacción y ampliación de su sede, así como la Asociación Vasca “Euskal Echea” de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, que recibió una suma similar para la primera etapa de la obra que contempla el revoque  exterior y la construcción de la playa de estacionamiento. Además, Calafate Rugby Club percibió 220 mil pesos a cuenta de la construcción de vestuarios para el sector de hockey.

El gobernador Martín Buzzi firmó a su vez una serie de convenios de infraestructura por un total de 3,1 millones de pesos. En la ocasión, rubricó con la Acuarium -Asociación Civil Club de Triatlón-, un acuerdo por unos 600 mil pesos  para la ampliación del gimnasio y el salón de usos múltiples; al igual, que con el Tiro y Pelota Auto Club para la ampliación y reformas de su sede social.

1A través de Chubut Deportes, el Club Gimnasia y Esgrima suscribió también el convenio para la construcción de la primera etapa del gimnasio de musculación por medio millón de pesos.  Por su parte, tras la firma, el Jockey Club Comodoro Rivadavia destinará 570 mil pesos a la construcción de un salón de usos múltiples.

Además fue beneficiado con un monto de inversión de 450 mil pesos el Club Social y Deportivo General San Martín, para la ampliación y remodelación de la sede; así como el Club Atlético Caleta Córdova con unos 390 mil pesos  para la reparación del SUM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: