• Secciones

  • Categorías



















ARGENTINA CORRE Y OTRO ÉXITO EN CHUBUT: AHORA PLAYA UNIÓN

argentina corre largadaEl gobernador Martín Buzzi participó este sábado de “Argentina Corre”, evento deportivo desarrollado en la villa balnearia de Playa Unión convocando a miles de atletas de la provincia y del país como parte de los festejos por el 149º aniversario de la ciudad de Rawson. La prueba tuvo como ganadores a los chubutenses Hugo Aguilar y “Vanshi” Thomas en la prueba principal de 10 kilómetros.

argentina corre ganadoresLa magnitud del espectáculo deportivo, cultural y turístico – ya realizado en Puerto Madryn, Rada Tilly y Esquel – fue destacado por el mandatario provincial previo al cierre formal del evento que incluyó un desfile de modelos y el recital de la banda “Estelares” en la costanera del balneario capitalino.

Acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro y el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el Gobernador manifestó que es un “placer hacer esta nueva edición de Argentina Corre con la participación de muchísima gente de todas las edades, de nuestra provincia y de toda la región”.

argentina corre largada-1Buzzi señaló que eventos de este tipo son una buena oportunidad para difundir hacia todo el país los atractivos que tiene la región, a través de la cobertura en vivo por la señal de televisión C5N, organizadora de la actividad.

En esta nueva edición de “Argentina Corre”, más de 1.500 deportistas participaron de las pruebas de 2, 5 y 10 kilómetros, así como de la modalidad mini para chicos de 5 a 12 años

 

 

Proyección nacional

???????????????????????????????En una entrevista concedida a C5N, en vivo para todo el país, Buzzi destacó que se trata de “una proyección nacional de primer orden donde se pueden ver todos los atractivos que tenemos en la región”.

Señalando que esta competencia deportiva “nos permite proyectar a nivel nacional la imagen de la provincia y en este caso de Playa Unión, de los atractivos naturales pero también de una comunidad activa, en movimiento, con mucha actividad”.

Buzzi remarcó que desde primeras horas de este sábado, “se estuvo mostrando al país el puerto, los lobos, el avistaje de toninas, toda esa movida que es muy nuestra”.

???????????????????????????????Reveló asimismo que “trabajamos mucho para que llegue un día como hoy porque esto se hace con financiamiento que pone la señal de C5N que lo organiza, pero también con un gran esfuerzo de la Provincia y el municipio que facilitan todo para que tengamos un día distinto en Rawson y toda la Comarca”. Finalmente, el mandatario anticipó que a fines de este año, en el mes de noviembre, se realizará otra edición de “Argentina Corre” nuevamente desde Rada Tilly.

Ricardo Fueyo aseguró que “es emocionante ver la cantidad de gente que se animó y vino a participar, tanto a correr como a observar y ser parte de esta fiesta. Se ve que la gente vino en familia, hay niños, padres y abuelos. Todos están para disfrutar de un evento extraordinario, que tiene la carrera pero también el desfile de modelos y el recital de Estelares”.

Por su parte, Carlos Zonza Nigro admitió “estar muy orgulloso, somos la única provincia que tiene 3 Argentina Corre por año en sus principales puntos turísticos. Hoy lo hicimos en Playa Unión, que lo tiene muy merecido. Es un día de felicidad, está todo el mundo muy contento. Con todos los que te cruzas te dicen que están fascinados. Y es muy importante mostrar Chubut al país. Este tipo de eventos son fundamentales para atraer a los turistas, quienes se han convertido en un factor muy importante para las economías regionales”.

 

LA FIESTA DE TODOS

argentina corre ganadores VaronesDesde hora temprana, apenas pasado el mediodía, Playa Unión comenzó a vestirse con los colores celeste y blanco que identifican al exitoso “Argentina Corre”.

El evento contó con miles de inscriptos en las diferentes competencias que se iniciaron con los más chiquitos después de las 2 de la tarde, continuó con la carrera mayor que tuvo como ganadores a los locales Hugo Aguilar y a Evangelina “Vanshi” Thomas, y finalizó con el mega desfile de modelos y el cierre a cargo de la banda Estelares. El desfile contó con la conducción de la modelo Nequi Galotti y Leandro Rud.

 

Rossana Artero, intendente de Rawson

“Hay que destacar el trabajo que hizo toda la gente del municipio para dejar a Playa Unión en lustrosa, luminosa, y en perfectas condiciones para la realización de la carrera. Agradezco a todas las áreas del municipio por lo bien que trabajaron”.

“Soy de Rawson y me emociono cuando esta ciudad progresa. Y podemos salir y mostrarnos al país como lo hacemos ahora con este evento que es Argentina Corre”.

“El esfuerzo que hicimos para organizar va a repercutir favorablemente en la economía porque se llena de turistas que ocupan los hoteles, consumen en los restaurantes y en los negocios de nuestra playa”.

 

Fabián González, Director de Tránsito de Rawson

“La carrera salió perfecta. Los cortes funcionaron como lo teníamos previsto, los inspectores de tránsito de la municipalidad hicieron un gran trabajo, hay que felicitarlos”.

 

Nequi Galloti, conductora del desfile, ex Miss Mundo Argentina 1980

“Estoy súper feliz, disfrutando de esta playa maravillosa, con este paisaje espectacular, rodeada de gente muy cariñosa, que nos recibieron con los brazos abiertos. La gente está acostumbrada a ver las playas en verano y con estos eventos mostramos que estas ciudades merecen ser visitadas todo el año y poder disfrutar de toda la belleza que nos rodea”.

 

Ioana Piccardini, Directora de Deportes de Rawson

“Fue un trabajo articulado entre muchas direcciones y secretarías que por suerte dio sus frutos. Hay que agradecer a toda la comunidad. Fue impresionante la cantidad de chiquitos que corrieron. Se animaron de todas las edades. Fue vivió una verdadera fiesta para todo la familia”.

“Toda la comitiva que vino de Buenos Aires está feliz por todo el cariño que recibió de parte de toda la gente de Rawson y Playa Unión”.

 

Jorge Aleua, Secretario de Producción y Medio Ambiente de Rawson

“Este fin de semana quedará marcado en Rawson como una fecha excepcional. La gente ha venido con buena onda y ganas de participar y mostrar nuestras bellezas”.

“La buena onda y las ganas de participar que puso la gente hicieron que la intendenta Rossana Artero pusiese a todo su personal a disposición del evento. Hay que destacar a los muchos jóvenes trabajadores del municipio que trabajaron para que todo esto salga bien. Corrí los dos 2 kilómetros, me animé y terminé bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: