• Secciones

  • Categorías



















CON EL BOXEO OLÍMPICO EMPEZÓ EL ÚLTIMO PROVINCIAL DE LOS EVITA

boxeo playa FueyoEl gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión fue el escenario para el inicio de la tercera y última Instancia Provincial de los Juegos Evita Chubut 2014, clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita con la organización de Chubut Deportes.

Allí el boxeo olímpico comenzó, pasada la hora 17, con su extenso programa de combates que definirá a los púgiles representativos de Chubut en Buenos Aires en noviembre próximo. Las categorías que compiten son de 46 a 48 kilos, hasta 54 kilos, hasta 57 kilos, hasta 60 kilos y hasta 63 kilos, con el tope de 16 años dispuesto por la reglamentación. En tres categorías ya hay clasificados: Alexis Muñoz de Rawson (hasta 50kg), Elian Alvarez de Esquel (Hasta 52kg) y Angel Vivar de Comodoro Rivadavia (hasta 48kg). El resto se definirá el martes donde está programado realizar combates en la categoría Sub 16 en horario de 16.00 a 20 horas.

boxeo playa-3En ese mismo lugar se llevó adelante el Acto Oficial de Apertura de la instancia con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el Gerente General del ente, Víctor Mayorga, la Directora de Deportes de Rawson, Ioana Piccardini, el Director de Deportes de Gobernador Costa, José Carrasco, autoridades provinciales y municipales además de entrenadores y técnicos de los boxeadores, junto a deportistas que competirán en las restantes disciplinas. Una de las figuras más representativas fue Claudia “La Chica 10” López, monarca mundial IBF peso superpluma.

boxeo playaRicardo Fueyo valoró que los Juegos Evita “se hayan transformado en una competencia de 24 deportes, en alguna de las que ustedes comienzan una carrera olímpica. De Mar del Plata, el año pasado, Chubut se trajo muchas medallas y de esa instancia, muchos chubutenses fueron convocados para los seleccionados nacionales”.

Santiago Jones, representante de Esquel en los 63 kilos, fue el encargado de portar el estandarte de Chubut mientras que “La Chica 10”, Claudia López, portó la bandera nacional.

boxeo playa Claudia LopezCon la delegación chubutense, Fueyo “esperamos superar el récord del año pasado. Reitero que vamos a superar lo hecho en Mar del Plata y vamos a pelear por los primeros puestos. Un nuevo reconocimiento a los entrenadores y profesores de cada uno de ustedes que le enseñan a ser mejores personas para el beneficio de toda la sociedad”

Concluyendo que “Ustedes tienen que responderle a los que confiaron en ustedes pero también para sentirse bien con ustedes mismos. Demostrarle a muchos otros chicos que el deporte es un lugar donde se pueden hacer grandes cosas”.

boxeo playa-2Para el rugby, deporte debutante en los Evita, está previsto como lugar de juego el Bigornia Club de la ciudad de Rawson durante el martes 23 y el miércoles 24. Los partidos comenzarán a las 10 horas de cada jornada.

El canotaje, otro que debuta en este tipo de eventos, se realizará en el Río Chubut. Los deportistas se concentrarán en el Club Regatas de Rawson el miércoles 24 de septiembre para la competencia. En horario de 10 a 12 y de 14 a 17 horas.

En cestoball se jugará en la ciudad de Esquel, en el gimnasio Polideportivo de dicha boxeo playa-1ciudad cordillerana. Mientras que el Handball tendrá competencia en las categorías Sub 14 Comunitario y Sub 16 pero no son clasificatorios para los Nacionales. De este torneo que se centrará en el gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, del martes al jueves, saldrán los campeones provinciales.

Hay que recordar que por primera vez, este año, hay dos fechas de los Nacionales: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del 27 de octubre al 1° de noviembre o para Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: