• Secciones

  • Categorías



















DEBUTÓ EL RUGBY Y SE VIENE EL CANOTAJE EN LOS JUEGOS EVITA

rugby Evita1En la modalidad Seven y con la participación de seis equipos, dos representantes de cada Unión, el rugby chubutense dijo presente en el historial de los deportes de los Juegos Evita durante la Tercera Instancia Provincial con la organización de Chubut Deportes. Todos los partidos, de la debutante disciplina, programados para el martes y miércoles en doble jornada se disputan en el estadio Antonio “Changui” Ríos de Bigornia Club en Rawson.

rugby EvitaJustamente los dueños de casa y Trelew RC por la Unión de Rugby del Valle, Comodoro RC y Portugués RC de la Unión Austral junto a Esquel RC y Lago Puelo de la Unión de los Lagos, son los conjuntos que forman parte del debut de la ovalada en el certamen.

El miércoles por la mañana se jugarán los cruces de semifinales, desde las 10 horas, con Bigornia y Comodoro como los grandes candidatos a jugar el partido decisivo puesto que ambos equipos ganaron con comodidad sus dos partidos en la zona clasificatoria. Los del “Yunque” se cruzarán con Trelew RC mientras que “El Coirón” rugby Evita3lo hará ante Portugués. Luego se disputarán los partidos por el quinto puesto entre Esquel RC y Lago Puelo, tercer lugar con los perdedores de las semifinales y la gran final buscando el único lugar para la competencia Nacional que se disputará en la ciudad de Mar del Plata en la segunda semana de noviembre próximo.

En el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión se definieron otros clasificados en el boxeo olímpico para la contienda nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines de octubre.

Ezequiel Calderón de Comodoro Rivadavia (hasta 54kg) y Darío Romero de Comodoro Rivadavia (hasta 63kg) se sumaron a Alexis Muñoz de Rawson (hasta 50kg), Elian Alvarez de Esquel (Hasta 52kg), Angel Vivar de Comodoro Rivadavia (hasta 48kg) como los representantes chubutenses.

boxeo playa unionEl canotaje, otro deporte que debuta en este tipo de eventos, competirá este miércoles en el Río Chubut. Los deportistas se concentrarán en el Club Regatas de Rawson –cerca del “Puente del Poeta”- para las pruebas respectivas. En horario de 10 a 12 horas harán las regatas preparatorias mientras que de 14 a 17 horas, será el turno de las clasificaciones definitivas.

En tanto, el Handball tiene su torneo, no clasificatorio para la Instancia Nacional, en las categorías Sub 14 Comunitario y Sub 16 en el gimnasio Municipal N° 1 de Trelew hasta el jueves. De allí saldrán los campeones provinciales.

Se debe recordar que por primera vez, este año, hay dos fechas de los Nacionales de los Juegos Evita: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del 27 de octubre al 1° de noviembre o para Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: