• Secciones

  • Categorías



















FINALIZA LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA

rugbyfinalCon la actividad desarrollada en Rawson, en el Bigornia Club y la definición en el rugby modalidad Seven, más lo vivido en el Club Regatas, con el canotaje, sumado a los partidos en el gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, compitiendo en Handball, llega a su fin la Tercera y última Instancia Provincial de los Juegos Evita Chubut 2014.

rugbyfinal2En las instalaciones del “yunque” capitalino se jugaron, bien temprano, los partidos correspondientes a las semifinales de rugby, deporte que debuta en esta competencia. Allí, Bigornia superó a Trelew por 34 a 7 y se metió en el partido decisivo. El otro finalista fue Comodoro RC, vencedor de Portugués por 33 a 5. En el partido que definió el pase a la Instancia Final que se disputará en Mar del Plata en noviembre próximo, Comodoro le ganó a Bigornia por 17 a 7 para consagrarse campeón de manera invicta en el estadio Antonio “Changui” Ríos pasado el mediodía.

Por el tercer puesto, Portugués venció a Trelew por un categórico 31 a 0 mientras que Esquel fue quinto, tras su victoria sobre Lago Puelo por 22 a 7. La entrega de premios se realizó en la confitería de la institución presidida por María Rosa Evans mientras los participantes disfrutaban del tradicional “tercer tiempo”.

canotajeOtra de las disciplinas que por primera vez tuvo competencia en los Juegos Evita fue el canotaje. Una docena de palistas, nueve chicos y tres chicas de los clubes Regatas Rawson y Camwy de Gaiman, se anotaron para ser parte del seleccionado chubutense que participará en la Instancia Nacional en la Laguna de Chapadmalal.

A pesar del fuerte viento, que obligó a comprimir el programa previsto, el Río Chubut fue el escenario, durante la mañana, de las regatas sobre un trayecto de 120 metros para las categorías de 13 y 14 años sobre botes de 4,30 metros con timón.

handballLos chicos seleccionados, cuatro varones y cuatro mujeres, serán evaluados por el cuerpo técnico para definir cada par que competirá en las modalidades de Slalom y Velocidad en Mar del Plata.

El Handball, que no es clasificatorio para la Instancia Nacional, en las categorías Sub 14 Comunitario y Sub 16, concluye en la mañana del jueves su torneo en el gimnasio Municipal N° 1 de Trelew con un par de finales. De allí saldrán los campeones provinciales.

Se debe recordar que por primera vez, este año, hay dos fechas de los Nacionales de los Juegos Evita: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del 27 de octubre al 1° de noviembre o para Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: