• Secciones

  • Categorías



















CONVENIO DE CHUBUT DEPORTES PARA LA CÁMARA DE HIPERBARIA

firma Convenio1El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, rubricó con la Gerente de FLIM SRL, Doctora María Fernanda Dalli, el contrato que regirá desde el próximo 1° de octubre para la utilización por parte de deportistas chubutenses a cargo del ente de una Cámara de Hiperbaria que dicha empresa posee en la ciudad de Trelew.

firma ConvenioEl convenio dispone la provisión de veinte sesiones mensuales de Hiperbaria, con una duración de 60 minutos cada sesión con la supervisión y consejo de personal médico de la empresa ubicada en la calle Hipólito Irigoyen de la ciudad de Trelew.

Dalli aseguró que “las sesiones son de mucha utilidad para la recuperación de los deportistas, ya sea cuando terminan una determinada actividad o por algún tipo de lesión que hubieran tenido. En el Mundial de fútbol pasado, por ejemplo, los jugadores Agüero y Di María la usaron en Brasil con el seleccionado argentino y le dieron muy buen resultado desde el punto de vista médico”.

La cámara hiperbárica es un habitáculo acondicionado para suministrar oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal, aumentando así la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo.

Recordando la doctora que “en nuestra empresa la utiliza Omar Narváez, campeón mundial de boxeo cada vez que finaliza alguna de sus peleas. Las sesiones permiten una recuperación que agiliza los tiempos necesarios para los deportistas y la idea es expandir nuestros servicios al resto de los deportistas”.

Las sesiones serán de lunes a viernes por la tarde, de 15 a 19 horas por lo que desde Chubut Deportes se adelantó que se confeccionará una lista con los deportistas a su cargo que utilizarán el nuevo servicio que seguramente permitirá mejorar sus rendimientos.

“La idea es darle prioridad a los deportistas que tiene Chubut Deportes en alto rendimiento para que se puedan recuperar lo más rápido posible”, destacó la profesional.

 

Medicina hiperbárica

También conocida como Oxigenación Hiperbárica (OHB) es una terapia no invasiva basada en incrementar el oxígeno en el cuerpo elevando la presión del aire a valores superiores a la atmosférica normal. El aumento del oxígeno inspirado produce que este gas incremente su solubilidad en el plasma sanguíneo para alcanzar cada rincón del organismo.

Este proceso mejora la regeneración de los tejidos y evita la consecuencia de lesiones y deterioro físico producido por los estados de hipoxia (falta de oxígeno). En caso de las lesiones, estimula y disminuye el tiempo de recuperación en lesiones ligamentarias musculares y tendinosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: