• Secciones

  • Categorías



















MARCOS VILLALVA GANÓ EL MOUNTAIN BIKE EN RAWSON

MARCOS VILLALVAEl ciclista trelewense Marcos Villalva fue el ganador el domingo al mediodía de la competencia de Mountain Bike organizada por el grupo “Patagonia Sur Bike” con un recorrido de 42 kilómetros entre Playa Unión, la costa, ruta 1 y Rawson denominada “Aniversario Ciudad de Rawson” contando con el apoyo de Lotería del Chubut, Municipalidad de Rawson y Chubut Deportes.

LARGADA MOUNTAINMás de 80 competidores fueron de la partida en el sector norte de Playa Unión con la participación de ciclistas de toda la provincia de Chubut e incluso de Santa Cruz y Río Negro. En la general detrás de Villalva (quien ganó Elite), ocupando el segundo lugar arribó el capitalino Gabriel Aguilar, tercero fue el madrynense Francisco Papponetti, cuarto Daniel Casini también de Puerto Madryn y quinto Matías González, quien a la vez fue el primero en juveniles.

En Master “A” se impuso Papponetti, en Master “B” lo hizo Silvio Toneati, en Master “C” el triunfador fue Damián Lago, en Promocionales ganó Mateo Mendoza y en Damas Promocionales la ganadora fue la integrante del equipo “Ciclismo Jarita – Diario EL CHUBUT” de la localidad rionegrina de Sierra Grande, Florencia Agustín.

LARGADA MOUNTAIN-1En juveniles ganó el madrynese Matías González, segundo y tercero fueron los integrantes del equipo de Sierra Grande, nos referimos a Gonzalo Jara y Matías Jara respectivamente. Finalmente en Damas Libres la triunfadora fue Ana Sandoval.

En Promocionales se utilizó un circuito cuyo trazado fue más sencillo para recorrer y sin grandes dificultades permitiendo a quienes recién se inician en el mountain bike o están realizando sus primeras experiencias, participar de una competencia de 27 kilómetros.

Circuito mayor

PREMIOS MOUNTAINMarcos Da Fonseca, uno de los organizadores, explicó el recorrido para la categoría Elite “por toda la zona de pesca, canteras, El Sombrerito e ingresando en el tercer cañadón en dirección norte para luego retomar hacia campo adentro. Luego se retornó otra vez a la costa, se baja por un cañadón central que tiene la costa y la Ruta N°1 para terminar en la Municipalidad de Rawson, en un trazado de 42 kilómetros en total. Es un lugar agreste, que tiene prácticamente cero tránsito porque la gente no va por esos lugares”.

A modo de aclaración Da Fonseca mencionó que el mountain bike es una actividad en la que se usa una bicicleta todo terreno y se transita por caminos de ripio, arenas, subidas, bajadas, descensos, entrada a cañadones, rutas por el medio del campo, con acceso a lugares donde la bicicleta de ruta no puede transitar.

FOTOS: DANIELA ERCORECA Y ALEJANDRA MARDONE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: