• Secciones

  • Categorías



















PRESENTAN EL II SIMPOSIO DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

NACION-14Con la organización de Chubut Deportes se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Rawson, el II Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte. De manera simultánea será el V Congreso de Educación Física. La actividad comenzará el viernes 10 al mediodía con la acreditación de los inscriptos, que son más de 650 hasta el momento. En cinco salas habrá temarios para desarrollar hasta el domingo. Este lunes, a las once horas, se realizará la presentación oficial del evento mediante conferencia de prensa en el Auditorium de Chubut Deportes en Rawson.

NACION-11El complejo de Escuelas Especiales de la capital chubutense será la sede central del encuentro, en donde habrá más de 75 conferencias con disertantes provinciales, nacionales e internacionales. Durante los 3 días que dura el simposio, se capacitará en Natación, Discapacidad y deportes, Deporte y salud, Educación física y Entrenamiento deportivo en deportes de combate, atletismo y fútbol.

Entre otros, habrá disertaciones de los Licenciados Marcelo Capaccioni, Carlos Cavallero, Graciela Zermoglio y Orlando Moccagatta, los profesores Horacio Anselmi, Cecilia Di Bella, Carlos Arias, Marcelo Giles y Facundo Vila.

El evento será con entrada gratuita y estará destinado a preparadores de educación física, entrenadores, atletas, técnicos e instructores deportivos, docentes en general y estudiantes de carreras pedagógicas.

La organización está a cargo de Chubut Deportes, el Ministerio de Educación provincial y la Municipalidad de Rawson con la participación de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Salud provincia y el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

El evento se desarrollará en seis salones simultáneos de exposición, ubicados en el Complejo de Escuelas Especiales y en la Escuela Nº 202, de Rawson, y en cada uno de ellos se abordarán diferentes temas.

El mismo sirve para sumar esfuerzos a fin de ofrecer una instancia de desarrollo profesional que convoque a los profesionales docentes, estudiantes, técnicos, idóneos, referentes deportivos, entre otros, para optimizar los recursos del Estado y otorgar herramientas técnicas, pedagógicas y académicas actualizadas que impacten en el quehacer diario de las prácticas corporales deportivas y educativas de la provincia.

El primer Simposio se realizó el año pasado en Trevelin y contó con 65 conferencias en donde debatieron sobre Entrenamiento deportivo, Natación, Deporte y salud, y Discapacidad y deporte.

 

V Congreso de Educación Física

Este evento, convocará a docentes, referentes deportivos y estudiantes, entre otros participantes, de toda la provincia ya que se trata de una instancia de capacitación que permite observar prácticas que se llevan adelante en distintas regiones, a través de la exhibición de proyectos y trabajos de investigación.

Entre los disertantes, se destaca la presencia de reconocidos referentes del área, como Marcelo Giles y Agustín Lezcano, que se referirán a la educación física en la escuela y Víctor Pavía, especialista en juegos, que ofrecerá un taller de cuatro horas. Miguel Astutti, en tanto, abordará el tema de vida en la naturaleza y seguridad (como manejar grupos grandes en espacios abiertos), y profesores de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, entre otros.

Con esta iniciativa, el organismo educativo ofrecerá un variado menú de conferencias y talleres vinculados a necesidades de formación en temas vinculados con el campo de la Educación Física y los diferentes ámbitos de gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: