• Secciones

  • Categorías



















HOMENAJE EN LA LIGA DE FÚTBOL “VALLE DEL CHUBUT”

Liga del ValleDesde la noche del martes, la Sala de Reuniones de la Liga del Valle lleva el nombre de “Don José María Sáez”. Con la presencia de sus hijos, José María y Lidia, en el marco de una nueva reunión de delegados de los clubes que integran la Liga de Fútbol Valle del Chubut, se homenajeó a Sáez -titular de dicha entidad entre los años 1971/1983- descubriendo una placa en la Sala de Reuniones que ahora lleva su nombre.  También se hicieron presentes Ricardo Fueyo -titular de Chubut Deportes S.E.M – y Bruno Echegaray -Director de Deportes de Trelew-.

Fue un reconocimiento por parte de la actual conducción liguista presidida por Javier Treuque, a uno de los dirigentes más importantes de la historia del fútbol zonal. Vale remarcar que la propuesta de este homenaje nació de la Comisión Directiva, pero contó con total apoyo de los 17 clubes que le dan vida a Liga para así reconocer de modo perdurable la labor de uno de sus presidentes más importantes y en un momento de pleno crecimiento del fútbol valletano.

 

PALABRAS DEL HOMENAJE

El primero en hablar fue José María Sáez –hijo-, quien resumió sobre su padre que “fue una persona que hizo mucho por el fútbol, mucho por el deporte, tanto cuando estaba en la Liga como cuando fue presidente de Huracán y después desde el diario que peleó día a día junto a ustedes para que el fútbol fuera adelante”, para luego agradecer en nombre de la familia Sáez.

El titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, destacó que “hay que remarcar la justicia de la decisión que ha tomado la Liga. Es bueno para la comunidad que se reconozca a las personas que han dejado una huella profunda no sólo en el deporte sino en lo que ha significado Sáez para Trelew desde su medio periodístico y desde su defensa permanente de los intereses de esta ciudad”.

Para Echegaray, es bueno que “puedan reconocer a una personalidad que se reconoció por sus valores, un tipo que laburó por todos y fue una excelente persona, que hizo tanto por la ciudad y en particular por esta Liga”. Destacando que “es bueno que reconozcamos a nuestros héroes, a la gente que es de nuestra ciudad, que estuvo codo a codo con nosotros y que hace tanto e hizo tanto por todos”.

Afectuosas palabras tuvo el reconocido periodista Oscar Pablo González, quien se dio cita y dijo sobre el homenajeado que “como todo lo que le tocó en vida desarrollar, no solamente desde el deporte sino también desde la política y la dirección de medios, fue un hombre que tomó todo con férrea voluntad, con gran poder de trabajo. Recuerdo con mucho cariño a José María Sáez, no sólo desde el aspecto deportivo, sino por todo lo que le tocó desarrollar; estoy orgulloso de estar en la Liga donde él impulsó la reglamentación, se merece esto y mucho más”.

Para finalizar el acto, fue Javier Treuque quien remarcó que “le agradezco a la familia, y a los clubes que estuvieron de acuerdo con la designación, tanto el Consejo Directivo como la Comisión Directiva y a todos lo que me dijeron que era una decisión acertada. Vamos a tratar de hacer algo de lo que ellos hicieron para que podamos estar acá y seguir creciendo. Esta decisión es una de las mejores que hemos tomado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: