• Secciones

  • Categorías



















PRESENTACIÓN DEL MARATON “TRES CIUDADES PATAGÓNICAS”

Maraton - Fueyo-2Con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se llevó a cabo en el Auditorium de Chubut Deportes en Rawson el Lanzamiento oficial del 19° Maraton “Tres Ciudades Patagónicas” a disputarse el domingo 19 de octubre desde Gaiman hasta Rawson, pasando por Trelew.

Maraton - FueyoJunto a Fueyo estuvieron los directores de deportes de Gaiman, Luis Costa, de Trelew, Bruno Echegaray, y de Rawson, Ioana Piccardini, además del Presidente de la Federación de Atletismo Chubutense (FACH), Paulo Mantello.

Fueyo sostuvo que “estamos ante una prueba que es emblemática, que despierta mucha expectativa pero también mucha indisciplina este último tiempo. La realidad es que en las dos últimas ediciones, no los competidores sino un grupo cercano a ellos, han violado todas las normas en una prueba olímpica. Los únicos protagonistas de esto son los deportistas, los demás lo mejor que pueden hacer sus seguidores es mantenerse a cuarenta o cincuenta metros del atleta”.

Adelantando “vamos a tener una reunión previa junto a la gente de la Federación de Atletismo de Chubut con cuatro o cinco atletas y sus colaboradores que el año pasado tuvieron problemas. Les vamos a dejar en claro que en el caso de que haya algún problema, primero serán apercibidos y en segunda instancia, la descalificación de la carrera. El año pasado los atletas de punta podrían haber sido descalificados por violar las normas”.

Fueyo aclaró que “la Federación, ante el menor incidente, que protagonicen los seguidores de cualquier competidor lo podrá sancionar y hasta descalificar. Sabemos que muchos de los que disputan la punta de la carrera tienen el apoyo de Chubut Deportes, ya sea con becas deportivas o un aporte para sus compromisos deportivos. Si son sancionados, automáticamente dejarán de percibir la ayuda del estado provincial”.

Maraton - MantelloLa 19° versión consecutiva de los 42,195 kilómetros será organizada y fiscalizada por la Federación Chubutense de Atletismo, con la colaboración de Chubut Deportes y los tres municipios por los que pasan los atletas: Gaiman, Trelew y Rawson. También está en la parte logística la gente de Evento Sports.

Por su parte, Mantello confirmó “una premiación en efectivo para una competencia que es muy cara para los afectos de la gente de la provincia. Si bien la FACh tiene en su carácter fiscalizar, en esta oportunidad nos toca la función de organizar. Las inscripciones están abiertas hasta el día jueves 16 y el sábado se entregarán los kits para los atletas”.

Maraton - EchegarayEl dirigente sostuvo que “se premiará del primer al quinto puesto de la general con dinero en Damas y Caballeros. Además al mejor chubutense, se le entregará en efectivo tres mil pesos”.

La largada de la prueba está prevista a las 9 de la mañana en punto del domingo 19 de octubre en Gaiman desde el edificio Municipal, con el circuito tradicional por Ruta 25, pasando por el palacio municipal del centro de Trelew, saliendo por Avenida Hipólito Irigoyen y posteriormente ruta 7, consumando los 42,195 kilómetros en la plaza “Guillermo Rawson”, frente al municipio capitalino. Se dará por finalizada la competencia a las 15 horas y la premiación, media hora más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: